Llegan a España las casas prefabricadas Hüga: desmontables y listas en 24 horas

100% móviles, montadas en 24 horas y diseñadas bajo la filosofía 'hygge'.

casas prefabricadas Hüga
Casa prefabricada Hüga
Trinidad Rodríguez

El mercado de la vivienda en España experimenta una auténtica revolución con la llegada de un nuevo modelo de hogar independiente: las casas prefabricadas Hüga, un nombre que hace referencia al término danés 'hygge' y que sirve para designar la felicidad vivida por la familia dentro del hogar

Pero por si por algo destaca este nuevo concepto de vivienda, comercializado a nivel internacional por la red inmobiliaria Realty Plus, es porque solo se necesita un día para montarse en cualquier parte. Por lo tanto, no será necesario realizar obras iniciales porque la casa incorpora las cimentaciones en su base.

Además, están construidas en hormigón armado transportable en camión y muchos de sus materiales están precertificados bajo normas LEED, lo que ayuda a reducir el impacto medioambiental en la naturaleza, así como contribuye reducir el consumo energético.

¿Cómo es una casa prefabricada Hüga por dentro?

En cuanto a su plano modular, las casas Hüga cuentan de media con unos 45 metros cuadrados, aunque su tamaño se puede ampliar añadiendo más módulos mediante otros modulos Hüga PLUS.

interior casa prefabricada

Además, en su interior se encuentra un dormitorio principal, un baño independiente, una cocina, un salón y una zona de descanso en la azotea. Su precio parte en el mercado inmobiliario español a partir de los 110.000 euros

Por otra parte, los clientes pueden elegir personalizar el color de las paredes y el acabado del mobiliario,  aunque la vivienda se entrega con todo lo necesario para entrar a vivir, como las camas montadas, además de los utensilios de cocina y baño. 

Viviendas prefabricadas: ¿Por qué se usa el término Hüga?

El término Hüga en referencia a las casas prefabricadas de Realty Plus es una alternativa sostenible que se inspira en el concepto de moda danés 'hygge'.

Se trata de una filosofía de vida muy popular entre los jóvenes de los cincos países nórdicos: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia que hace referencia a la felicidad de las pequeñas cosas y el disfrute pleno dentro del propio hogar como parte de nuestra vida diaria. 

Si por algo se caracterizan este tipo de viviendas, es por la iluminación, a menudo ténue y rodeada de velas cálidas que a través de sus agradables olores ayudan a crear un ambiente de relax y sosiego.

Además, la decoración también se caracteriza por usar colores neutros, como el blanco o el gris, sumado a muebles y decoración de estilo minimalista, otro término escandinavo cada vez más en uso en el que prioriza el uso práctico de cada objeto dentro de la casa, desechando aquello que no tenga una utilidad real y ocupe espacio imnecesario. 

Lo más leído

Archivado en: