Las obras del Metro de Málaga darán trabajo a 372 personas

Las obras del Metro de Málaga darán trabajo a 372 personas
Obras del metro de Málaga
Francisco Miralles

Con motivo de la finalización de las obras para poder terminar el último tramo Renfe - Guadalmedina del Metro de Málaga, ha aprobado el Consejo de Gobierno el proyecto de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, lo cual llevará consigo la creación de 372 nuevos puestos de trabajo.

En esta última fase de obras se van a crear 200 empleos de forma directa más otros 172 empleos de forma indirecta. El presupuesto con el que se cuenta es de 24,75 millones de euros y los trabajos de construcción se alargarán varios meses dando comienzo estos meses de verano.

Estas obras permitirán que las dos líneas de metro lleguen hasta el centro de la ciudad de Málaga. A lo largo de los últimos meses la Junta de Andalucía ha recibido multitud de ofertas para realizar el tramo de obras, pero ha tardado su tiempo para poder tomar la opción más seria y eficaz y poder finalizar este tramo en el plazo previsto.

Aún no hay empresa adjudicataria, pero se están evaluando todas las ofertas recibidas y próximamente el órgano de contratación confirmará el licitador más ventajoso de todos para poder llevarlas a cabo y consecuentemente para empezar a contratar a los nuevos empleados que comenzarán en estos meses de verano a trabajar. Las obras se ejecutarán en un periodo de 22 meses, en los que se conseguirá que el metro conecte con el centro de la ciudad de Málaga y se pueda ofrecer un mejor servicio a todos los viajeros.

Por lo que si estás interesado en optar a uno de estos cientos de nuevos puestos de trabajo en el Metro de Málaga te sugerimos estés atento a las nuevas noticias que iremos publicando o siguiéndonos a través de nuestras redes sociales porque en breve saltará la noticia de la empresa adjudicataria para llevarlas a cabo y, por lo tanto, para poder enviarles tu currículum lo antes posible. Si estás interesado en otras ofertas de empleo en Andalucía o en el resto de España, puedes visitar nuestras categorías especializadas.

Lo más leído

Archivado en: