La Seguridad Social hará un segundo pago a final de mes para los autónomos afectados por el Covid-19

La Seguridad Social hará un segundo pago a final de mes para los autónomos afectados por el Covid-19
Paola Vargas López

La Seguridad Social ha anunciado que a finales de este mes de abril hará un segundo pago de la prestación excepcional para autónomos afectados por la crisis del coronavirus.

Se trata del paro de los autónomos correspondiente a los días del 14 al 30 de abril, por lo que aquellos que ya cobraron el primer pago en su momento recibirán 17 días de prestación.

Además, por otra parte, se encuentran aquellos autónomos que el mes anterior no pudieron acreditar sus circunstancias que los hacían beneficiarios de esta prestación antes de que se efectuarán los pagos, por lo que estos recibirán además esos 30 días anteriores. Resumiendo:

Estos autónomos cobrarán un total de 47 días de paro, por lo que la cantidad mínima que se les ingresará será de unos 1.000 euros

Con esta medida el Gobierno, según adelantan fuentes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y confirma el Ministerio de la Seguridad Social, trata de evitar que todos aquellos autónomos que no pudieron acreditar sus circunstancias a tiempo tengan que esperar hasta el próximo mes para cobrar su prestación. Es más, estos trabajadores por cuenta propia ya se habrían enfrentado al abono de la cuota de marzo y abril con sus negocios cerrados o con su actividad drásticamente reducida y sin recibir ningún tipo de abono en forma de paro.

Sin embargo, deberán seguir abonando la cuota de los seguros sociales, cuya cuantía mínima es de unos 283 euros, pero tendrán acceso a esta prestación excepcional del paro.

Será a partir de la segunda quincena de mayo cuando comenzarán a recibir la devolución de esta cuota

Por otra parte, señalar que los autónomos con derecho a paro recibirán a finales de mayo un tercer pago correspondiente a 31 días y que tendrá por tanto una cuantía mínima de 661 euros. Es más, aquellos que hasta ese momento no hubiesen podido demostrar las mencionadas exigencias recibirán una prestación con un pago de hasta 77 días en total, aunque se estima que serán muy pocos en dicha situación.

Y es que, con esta medida, según la Seguridad Social, serán mas de 1.000.000 de autónomos los que cobrarán esta prestación extraordinaria el próximo día 30 de abril.

Lo más leído

Archivado en: