La Policía inicia la renovación de DNI y pasaporte en territorios de la Fase 2

La Policía inicia la renovación de DNI y pasaporte en territorios de la Fase 2
mujer renueva el DNI en una comisaría de Policía
Berta F. Quintanilla

La Policía Nacional retoma los trámites para la renovación del DNI y pasaporte, suspendidos tras la declaración del Estado de Alarma. Los ciudadanos que necesiten solicitar un nuevo dni deberán cumplir con una serie de medidas. Cita previa dni.

La puesta en marcha de nuevo sólo podrá llevarse a cabo en aquellos territorios que se encuentren inmersos en la Fase 2 de la desescalada. Los que aún no la hayan alcanzado, mantendrán las condiciones estipuladas por el Gobierno al comienzo del Estado de Alarma por el coronavirus, en el que decía que aquellos documentos que caducasen en el confinamiento contarían con una prórroga automática durante un año.

Actualmente, el 70% del territorio nacional ya está inmerso en la Fase 2, por lo que aquellos que necesiten acudir a las dependencias policiales a realizar la renovación de sus documentos, pueden hacerlo.

Aquellas localidades que actualmente sigan manteniendo la Fase 1 tendrán que esperar e irán incorporándose de manera paulatina una vez vayan avanzando en la desescalada.

La Policía ha destacado la importancia de acudir a la cita de manera muy puntual, de modo que el tráfico de personas sea fluido, llevar mascarilla y el dinero exacto y acudir de manera individual, aunque esta última recomendación tiene una excepción en el caso de los menores de edad.

La intención es mantener la distancia social dentro de las dependencias policiales que contarán con medidas óptimas de higiene y sanitarias, para evitar contagios.

Para pedir cita para la renovación del dni, los interesados deben hacerlo a través de este enlace o llamando por teléfono al 060, donde además les recordarán la documentación que tienen que presentar el día en que acudan a realizar los trámites de renovación de los documentos.

Lo más leído

Archivado en: