Ikea abre dos nuevos puntos de recogida en España y lanza nuevas vacantes para este verano

La multinacional sueca acelera su implantación en el centro de la Madrid y Barcelona y cuenta con una decena de oportunidades laborales

Ikea empleo
Trinidad Rodríguez

Ikea, la cadena de muebles a bajo coste, no deja de crecer en España, así como tampoco deja de lanzar nuevas ofertas de empleo. La empresa dedicada a la fabricación y venta minorista de decoración, pone en marcha dos nuevos puntos de entrega y recogida de mercancía, también conocidos como ‘pick-up points’, en el centro de Madrid, concretamente en la calle Núñez de Balboa, número 28, y Barcelona, en la calle Travessera de Gracia, número 12. 

Estos dos nuevos establecimientos se abren con el objetivo de que los clientes de Ikea puedan recoger los pedidos que hayan realizado a través del servicio de compra online o, incluso, en las tiendas de Madrid y Barcelona. Estos dos 'Click & Collect' se suman a los veinte establecimientos que prestan este tipo de servicio. 

Por otra parte, la tienda de muebles y decoración ya ha anunciado que este innovador servicio de entrega y recogida tiene un coste de cinco euros para compras inferiores a 50 euros, siendo gratuito para las superiores a partir de ese importe. 

Ikea: Vacantes disponibles para este verano

La corporación de muebles de origen sueco cuenta con numerosas oportunidades de vacantes con disponibilidad inmediata para comenzar a trabajar en Ikea este mismo verano.

Principalmente, se tratan de puestos de trabajo como Asesor/a de Decoración para varios de sus locales repartidos por toda la geografía española:  Málaga, Granada, Bilbao, Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y otras grandes ciudades españolas. Estas son algunas de las oportunidades laborales a las que se puede enviar el currículum y cuyo procesos de selección se encuentran abiertos en estos momentos. 

  • Gestión de Mercancía, Preparación de Pedidos, Carga y Descarga - San Sebastián de los Reyes (Turnos noche - Jornada Parcial)

  • Colaborador/a de Cocina a tiempo completo -Barakaldo (Campaña verano)

  • Colaborador/a Cocina/Restaurante - Sevilla (Jornada Parcial, Tardes, Temporal)

  • Montador/a pre-ensamblaje Fulfillment - San Sebastián De los Reyes (40 horas- Turnos rotativos)

  • Montador/a pre-ensamblaje Fulfillment - San Sebastián De los Reyes (40 horas rotativos)

  • Asesor/a de Decoración Home Service Point - Ikea Diseña Granada (20 horas, Temporal)

  • Jefe/a Departamento Restaurante/Cocina Ikea - Zaragoza

  • People & Culture Generalist - Alcorcón & Goya (Madrid)

  • Prácticas Relaciones Laborales People Culture - IKEA Sabadell (20 horas semanales)

  • Asesor/a de decoración y venta - IKEA Diseña Santander

Por otra parte, el salario para los trabajadores de Ikea es de 1.240 euros brutos mensuales para contratos de 40 horas semanales según el último Convenio colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022. 

Requisitos para conseguir trabajo en Ikea 

Para conseguir uno de estos nuevos puestos de trabajo como cajero/a o vendedor/a en Ikea, se deberán de reunir unos requisitos mínimos como tener con el grado de Educación Secundaria Obligatorio (ESO) o el título equivalente.

Asimismo, será de vital importancia residir en la misma provincia en la que se ubique la tienda de Ikea más cercana y contar con disponibilidad de suplir turnos con horarios rotativos, normalmente de lunes a sábado. Por otra parte, es imprescindible tener capacidad de escucha, así como de resolución de problemas.

Por otra parte, en el caso de los montadores/as de muebles y mozos/as de almacén, habrá que contar con el carnet de conducir con al menos un año de antigüedad y contar con conocimientos en el montaje de pequeños y grandes muebles.

¿Cómo entrar a trabajar en Ikea?

Para acceder a una de estas últimas salidas laborales, se podrá acceder directamente desde su Portal de empleo y filtrar según los intereses del candidato como provincia, puesto de empleo, tipo de jornada o área de trabajo

Una vez se haya consultado las vacantes disponibles, habrá que registrarse en caso de no contar con un perfil registrado, en caso de no tener uno creado anteriormente. A continuación, habrá que rellenar de forma manual los datos personales y de contacto. Por último, se deberá de responder a algunas preguntas basadas en las preferencias laborales.

Lo más leído

Archivado en: