Horario de supermercados: cuáles abren y cuáles no en el Día del Trabajador

Mercadona, Carrefour, Aldi o Lidl son algunos de los supermercados que cambian su horario en los días señalados y domingos.

Gema Fernández

En el primer fin de semana de mayo se juntan en el calendario tres festividades importantes: el sábado es el Día del Trabajador y el próximo domingo, el Día de la Madre y es festivo en la Comunidad de Madrid. En la capital, por ejemplo, los madrileños se beneficiarán de un par de días libres, ya que el lunes se convierte en jornada no laborable. 

El día 1 de mayo es festivo en todo el país y cuenta como fecha no lectiva en las diferentes regiones de España. Y al igual que sucede con el Día de la Madre, esta celebración es un día conmemorativo a nivel internacional. 

Seguramente muchas personas se estén preguntando qué supermercados abren, cuáles cierran y cuál es su horario, y no solo para realizar las compras pertinentes, sino también, para hacer algún que otro regalo por el Día de la Madre. 

A continuación, una breve lista de cuál es el horario para este fin de semana de los supermercados más importantes a nivel nacional, como Mercadona, Carrefour, Lidl, Aldi, entre otros muchos más. 

¿Qué horario tienen los supermercados el 1 y 2 de mayo? 

Al tratarse de dos días festivos consecutivos resulta más necesario que los hipermercados abran durante el fin de semana. Según la empresa y la demanda de los consumidores, unos optarán por hacerlo el sábado y otros el domingo. 

Carrefour 

La cadena de distribución francesa suele abrir los días festivos, y su horario habitual es de 9:00 a 22:00 horas. Los días 1 y 2 de mayo permanecerá abierto, pero algunos establecimientos de la Comunidad de Madrid se encontrarán cerrados.

A través del buscador de sus tiendas se pueden consultar cuáles estarán abiertas o si echarán el cierre este fin de semana.

Mercadona 

La compañía valenciana abre de lunes a sábado, cerrando siempre los domingos, y en un horario de 9:00 a 21:30 horas. Al contrario que Carrefour, este super no tiene por norma abrir en los días festivos. 

Por lo que, Mercadona no abrirá ni el sábado ni el domingo. El consumidor que tenga cualquier duda sobre el horario de su tienda más cercana puede consultarlo a través del buscador de Mercadona. 

Día

Normalmente, los domingos los supermercados Día se encuentran cerrados. En esta ocasión, este fin de semana según aparece en su buscador de tiendas, el Día del Trabajador (1 de mayo) los establecimientos se encontrarán cerrados, mientras que el domingo, en algunas ciudades sí abrirán y en otras regiones no.

El horario del domingo puede ser la mañana de 8:30 a 14:00 horas, o todo el día de 8:30 a 22:00 horas. 

Lidl

La cadena alemana, por lo general, suele abrir los fines de semana, aunque los domingos solo en horario de mañana. Pero esto puede depender, también, de la comunidad autónoma en la que se encuentre el supermercado. 

Desde su buscador de tiendas se pueden localizar las tiendas que abren y las que no: en la gran mayoría de provincias es el sábado, Día del Trabajador, cuando  permanecen cerradas, mientras que el domingo abre en su horario normal, de 9:00 a 22:00 horas. 

Alcampo 

La empresa de origen francés suele abrir en los días festivos, pero en cada comunidad autónoma suele cambiar el horario de apertura y cierre. En el día nacional del Trabajador muchos establecimientos cerrarán su persiana, pero no es el caso de los hipermercados Alcampo.

Se puede consultar el horario de cada tienda en su buscador, y por lo visto, seguirá con el habitual: de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. 

Hipercor

El horario del supermercado de El Corte Inglés es de 9:00/10:00 a 22:00 horas, y de lunes a sábado. Salvo excepciones como sucede en este fin de semana con dos festividades seguidas en el calendario. 

Desde el buscador de tiendas se pueden encontrar cuáles abren y cuáles cierran. En la mayoría del territorio español el sábado si cierra, pero el domingo si se encontrará abierto. Mientras que en Madrid, algunos supermercados pueden estar cerrados los dos días del fin de semana.

Ahorramas 

El hipermercado de origen madrileño, aunque solo se encuentra en la Comunidad de Madrid, su expansión es cada vez mayor. 

Su horario habitual es de 9:00 a 21:30 horas y de lunes a sábado. Los domingos permanece cerrado, pero si quieres más información a través de la web Tiendeo tienes todos los horarios disponibles. 

Aldi

Por norma general, Aldi suele abrir de lunes a sábado, mientras que los domingos sólo abre por la mañana y no por la tarde. Así que el 1 de mayo, Día del Trabajador, según la ciudad del consumidor se puede encontrar abierto o cerrado el supermercado. 

El horario de apertura es de 9:00 a 21:30 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas. En su buscador de tiendas se puede saber cuando abre o cierra Aldi. 

Lo más leído

Archivado en: