Cambio en el horario de apertura Mercadona, Día, Aldi y Carrefour para festivos y fines de semana

Cambio en el horario de apertura Mercadona, Día, Aldi y Carrefour para festivos y fines de semana
Empleada de Mercadona
Berta F. Quintanilla

Algunos supermercados hacen algún cambio en el horario de apertura los días festivos y fines de semana. El horario de Mercadona, por ejemplo, busca la conciliación de sus trabajadores y suelen abrir con horario continuo, pero cierra domingo y días festivos.

El horario de apertura y cierre de supermercados Lidl, Aldi o Carrefour también varían en función del calendario. Festivos o puentes como el de Todos los Santos del pasado fin de semana provocan cierre de algunas cadenas o modificaciones horarias.

Puedes consultar aquí a modo de ejemplo, el horario de apertura de supermercados en el festivo del pasado 1 y 2 de noviembre.

Horario de apertura de Mercadona en festivos

Si has conseguido trabajar en Mercadona, en tu contrato de trabajo aparecerá que Mercadona cierra durante los domingos y normalmente, también los días de festivo nacional.

Quien cuenta con un puesto de trabajo en Mercadona como cajero, reponedor, mozo de almacén e incluso en las oficinas, sabe que la cadena valenciana busca la conciliación laboral y familiar. Por eso impulsó una mejora laboral importante con una jornada de 5 días.

Además, estas mejoras en la ampliación de plantilla contemplan fines de semana largos.

¿A qué hora abre Carrefour los fines de semana?

Trabajar en Carrefour consta de un calendario especial para ocupar tu puesto de trabajo los fines de semana y los días festivos. Este contempla que los días festivos, Carrefour Express y Carrefour Market permanezcan abiertos.

Los festivos, Carrefour abre, a no ser que el calendario laboral de la Comunidad Autónoma o de la provincia en la que se encuentre especifique un horario de apertura especial para Carrefour.

Apertura fines de semana y festivos de Día y Aldi

Supermercados Día suele abrir festivos y sábados. Los domingos cierra. La intención es cubrir a sus clientes en el caso de que necesiten comprar productos de primera necesidad.

Además, es un supermercado muy activo en cuanto a las ofertas de empleo y cuenta con nuevas ofertas de empleo.

La apertura de supermercados Día es de 9:00 a 15:00 horas durante festivos y fines de semana.

Por otro lado, la apertura de supermercados Aldi durante puentes y festivos es la misma que los días de diario. Es decir, con horario continuo de 10:00 a 22:00 horas, aunque puede ser que el horario de apertura Aldi cambie de 9:30 a 21:30 durante algunos días festivos.

Más que te puede interesar:

Lo más leído

Archivado en: