¿Hasta cuándo se seguían cobrando los ERTE?

Con el fin del estado de alarma y los fecha con fecha de caducidad para el 31 de mayo de 2021, muchas personas se preguntan hasta cuándo se seguirán cobrando el ERTE.

¿Hasta cuándo se seguían cobrando los ERTE?
Francisco Miralles

El gobierno de Pedro Sánchez decidió poner fin al estado de alarma por la el pasado domingo pero dejando en el aire algo tan importante como la prórroga de los ERTE. Los expedientes de Regulación de Empleo Temporal fueron creado a razón de la crisis sanitaria del coronavirus y los cuales vienen regulados en el Real Decreto-Ley 2/2021, del 26 de enero.

Cabe recordar en este punto, que aunque el estado de alarma finalizará el pasado domingo 9 de mayo, esto no vincula la eliminación de los ERTE. Es por ello que, mientras dure el virus del Covid-19 la intención de Ministerio de Trabajo será la de extender los expendiendo de empleo excepcional.

¿Se ampliarán los ERTE?

Ahora el Ministerio de Trabajo y Economía Social dirigido por la ministra, Yolanda Díaz busca consensuar con los sindicatos, patronal y demás agentes sociales la extensión de los ERTE más allá del 31 de mayo. La idea que baraja el ejecutivo es al menos ampliar los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal hasta el 30 de septiembre de 2021.

Por ahora, no desconoce si se seguirán manteniendo las mismas condiciones para salvaguardar los empleos. Recordemos que los ERTE se crearon con la finalidad de proteger a un trabajador ante un despido y facilitar a la empresas un porcentaje en la exención de los seguros sociales.

Fuentes cercanas al ejecutivo ha informado a Noticiastrabajo que las negociaciones del Ministerio con sindicatos patronal y agentes sociales ya han comenzado y esperan que durante las semanas del mes de mayo pueda existir un acuerdo para prorrogar los ERTE cuatro meses más, hasta el 30 de septiembre de 2021.

Lo más leído

Archivado en:
ERTE |