Google y Youtube buscan profesionales y lanzan decenas de ofertas de empleo por España y Europa

El buscador más grande del mundo y YouTube publican varias ofertas para trabajar en sus oficinas por todo el mundo.

oferta de empleo en Google
oferta de empleo en Google
Gema Fernández

¿Te apasiona la tecnología y la música? Si tu respuestas es sí, y además, estás en búsqueda activa de trabajo, más te vale seguir leyendo este artículo porque vamos a presentarte un total de 10 ofertas de empleo para entrar en dos de las compañías más importantes del mundo: Google y YouTube.

Algunas de las vacantes solicitadas son en países extranjeros, por lo que, será imprescindible el conocimiento de la lengua.

Además, deberás de estar disponible para mudarte hasta la ciudad donde se desarrolle el puesto de trabajo. En la gran mayoría de ofertas se requiere un nivel académico alto, concretamente, enfocado a la informática, programación y la música.

Ofertas de empleo de Google para trabajar en Madrid

En la capital española se oferta un total de cuatro puestos de trabajo: 2 en Google y otros 2 en YouTube. Estas ofertas se encuentran en inglés, por lo que será un requisito imprescindible que dominen este idioma.

Puestos de empleo para Google

Ejecutivo de Entrega (''Delivery Executive''): para este puesto de trabajo se necesita estar en posesión de una Licenciatura o Grado relacionado con informática. Deberas tener experiencia en gestión de cuentas, creación e implementación de problemas que se puedan desarrollar en la nube (Google Cloud).

Tendrá responsabilidad directiva para garantizar que el programa desarrolle los beneficios esperados. También, será líder de proyectos de migración de la nube Google, que oculten el aseguramiento, la verificación y la validación del programa.

Jefe de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas: se requiere una formación académica enfocada al puesto de trabajo mencionado (Derecho, Ciencias Políticas, etc). Es importante poseer experiencia en el ámbito político y tener conocimientos sobre tecnología, haber trabajado en Instituciones o haber trabajado en política corporativa. La persona escogida debe saber gestionar y desarrollar equipos.

Entre las tareas que deberá desarrollar la persona escogida serán la responsabilidad de la junta directiva, encabezar la entrega de proyectos multifuncionales de migración a la nube de Google. Además, de tratar con clientes potenciales de ventas

Puestos de empleo para YouTube

Gerente de tecnología de socios: para esta oferta se requiere ser licenciado o graduado en Informática. Poseer experiencia diversas tecnologías de Internet, como Java, Python), además de saber manejar sistemas Unix, Linux y lenguajes scripting.

Por otro lado, la persona escogida debe tener conocimientos en tecnologías de video de Internet, como de gestión de derechos digitales (DRM, códecs de video o audio, etc. Además, de ser alguien creativo y con capacidad para trabajar en equipo.

Ingeniero de publicación: se requieren conocimientos del campo técnico o experiencia en ese ámbito, además, de ser licenciado en Ciencias de la Computación. Por otra parte, debes dominar tecnologías como son Java, SQL, Python, etc. Y otros sistemas como Unix y escritura ''scripting''. Además del dominio del idioma.

Entre los trabajos anteriores tendrás que servir de apoyo para los equipos desarrollando infraestructuras con el fin de crear herramientas y sistemas, que garanticen la captación, documentación y soporte.

Otras ofertas te dan la posibilidad de trabajar en Madrid y otras ciudades europeas. ¡Echa un vistazo!

Administrador de canales

Una oferta propuesta por Google para Madrid e Italia (Milán). Se solicitan experiencia en un puesto de consultoría y ventas TI, como por ejemplo, soluciones de nube pública y hardware. Entre los idiomas que se solicitan aparte de inglés y español, se requiere el inglés. La persona seleccionada trabajará con equipos internos desarrollando Marketing para Chrome, y también elaborará planes comerciales y de comercialización conjuntos.

París, Milán y Madrid son las ciudades protagonistas donde Youtube su próximo empleado.

Gerente comercial: podrás solicitar la oferta de empleo en las tres ciudades anteriores, y para optar por ella deberás tener conocimientos de ventas aplicados al ámbito de la música. Además de contar con experiencia en este sector. Y, nuevamente, el dominio del inglés.

Entre tus funciones destacará la negociación de licencia de contenido con los socios , acuerdos de distribución estratégica y la autorización de sellos. Se valora la capacidad de mando y trabajar en equipo.

Ofertas de empleo de Google para trabajar en el extranjero

Si te apasiona viajar y estás dispuesto a cambiarte de ciudad por trabajo las siguientes ofertas de empleo son para ti. ¡El gigante Google te busca!

Los trabajos que mencionaremos a continuación se ofertan en las siguientes ciudades: Viena, Bruselas, Praga, Aarhus, Málaga, Helsinki, París, Atenas, Zagreb, Budapest, Milán, Italia; Vilnius, Amsterdam, Oslo, Varsovia, Lisboa, Bucarest y Estocolmo.

Aunque no te hagas ilusiones muy rápido, porque tenemos que decirte que estos puestos de empleo abren convocatoria a finales de 2021 para comenzar a trabajar en 2022.

Becario de ingeniería de software: la persona escogida deberá estar matriculado en una universidad y la titulación deberá ser relacionada con informática. Además de tener experiencia en estructuras de datos o algoritmos de datos.

Becario de Ingeniería de Software: el estudiante debe de estar cursando la carrera de Informática o alguna titulación similar. Además de tener experiencia en uno de los siguientes lenguajes de programación: C ++, Java, Python o Go.

En este caso el seleccionado deberá investigar y desarrollar aplicaciones de software para ampliar y hacer crecer la oferta de productos Google. ¿Te interesa?

Becario de Investigación: Al igual que el resto de las candidaturas es necesario está matriculado en alguna carrera relacionada con Informática y Tecnología. Además, el becario que tenga la suerte de formar parte de Google tendrá un seguimiento y valoración semanal por parte de su tutor.

Puedes solicitar la oferta aquí.

Si deseas solicitar más información sobre las ofertas anteriores lo puedes hacer mediante el siguiente enlace. Además, te recordamos que saber inglés es un requisito indispensable para acceder a estos puestos de trabajo.

Lo más leído

Archivado en: