Oscar 2021: Cómo el talento ‘senior’ se abre paso

El Covid-19 no ha impedido que los actores más destacados se lleven su merecida estatuilla.

Gema Fernández

La edad no tiene por qué ser un impedimento para triunfar. Así lo han demostrado  los actores Anthony Hopkins y Glenn Close en la última gala de los Oscar 2021. Una celebración marcada por la distancia social, y que debido a la actual pandemia, los asistentes se han visto reducidos en número. 

La actriz Glenn Close (73 años) fue nominada al Oscar a mejor actriz de reparto gracias a su trabajo en ‘Hillbilly, una elegía rural’. También, la intérprete Youn Yuh-Jung, de su misma edad, fue galardonada con el Oscar a mejor actriz secundaria por su papel en ‘Minari, historia de mi familia’. Un premio más que merecido si se tienen en cuenta sus más de cuarenta años de trabajo en el cine, además, se convirtió en la primera actriz coreana en ganar la estatuilla dorada. 

Otros actores de avanzada edad que también fueron nominados a mejor actor son Anthony Hopkins (83 años) y Gary Oldman (62 años), por ‘El Padre’ y ‘Mank’, respectivamente. El también compositor y director, Hopkins es conocido por su gran interpretación de Hannibal Lecter, y que ya le otorgó un Oscar por ‘El silencio de los corderos’. 

Se convierte así Hopkins en el actor más anciano en recibir el premio a mejor actor; superando a Henry Fonda, quien logró una estatuilla a sus 76 años de edad por ‘En el estanque dorado’. 

Ya en 1991 y en el papel de Hannibal Lecter, se llevó más de un premio, y ahora lo hace batiendo el récord de edad, con el filme ‘El Padre’. En esta película da vida a un anciano que padece Alzheimer, y comienza a sufrir sus temidas consecuencias.

Otras nominaciones y premiados importantes en los Oscar 2021

Destacar, que también, han sido otros actores ‘senior’ los nominados en la categoría a mejor actor, como Paul Raci (72 años) por su interpretación en ‘Sound of Metal’. 

No obstante, esta gala ha sido muy diferente, y no solo por el Covid-19, también se ha celebrado antes de lo habitual, concretamente el 25 de abril, y con todas las medidas de seguridad para prevenir posibles contagios. 

Una de las películas favoritas que recibió hasta diez nominaciones fue ‘Mank’ dirigida por David Fincher. Este filme competía por el Oscar con ‘Nomadland’, ‘Judas and Black Messiah’, ‘Minari’, ‘Una joven prometedora’, ‘El juicio de los 7 de Chicago’.

Por otro lado, los nominados a mejor dirección fueron Chloe Zhao por ‘Nomadland’, Thomas Vinterberg por ‘Otra ronda’, David Fincher por ‘Mank’, Emeral Fennell por ‘Una joven prometedora’ y Lee Isaac Chung por ‘Minari, historia de una familia. 

Pero la película que se llevó toda la gloria fue ‘Nomadland’ tras recibir hasta tres galardones por mejor película, mejor dirección y mejor actriz protagonista con Frances McDormand. 

Lo más leído

Archivado en: