NoticiasTrabajo logo Fundación SEPI: cómo cobrar 714 euros al mes como becario en el ICO

Formación y becas

Fundación SEPI: cómo cobrar 714 euros al mes como becario en el ICO

SEPI oferta 16 becas para trabajar en el Instituto de Crédito Oficial, para conseguirlas habrá que cumplir una serie de requisitos

Fundación SEPI: cómo cobrar 714 euros al mes como becario en el ICO
Berta F. Quintanilla
Berta F. Quintanilla
18/05/2021 08:15am
Becas

Conseguir una de las becas SEPI de 714 euros al mes para formar parte del equipo de investigación y trabajo del ICO conlleva cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, ser titulado universitario, en las ramas de ingeniería superior o aquellos que en estos momentos estén realizando un máster.

En total, son 16 becas de formación profesional que oferta la Fundación SEPI con las que cobrar hasta 714 euros mensuales. La duración inicial de este contrato de prácticas es de seis meses aunque, en el caso de que el Instituto de Crédito Oficial así lo requiera, podrán renovarse hasta dos periodos consecutivos de seis meses cada uno. 

Requisitos para solicitar una beca ICO

La Fundación SEPI establece una serie de requisitos para conseguir una de las becas ICO. Los aspirantes deberán acreditar que los cumplen todos para poder tener acceso a esta ayuda de 714 euros mensuales como becario.

  • Ser ciudadano de la Unión Europea.

  • Tener un nivel medio - alto de inglés (a ser posible acreditarlo)

  • Conocimiento en informática nivel usuario.

  • Tener una de las titulaciones que pide el ICO para trabajar con una beca de la Fundación SEPI. Estas son: Graduados en ADE, Ciencia de Datos, Ciencias Empresariales Internacionales, Comercialización y Logística, Comercio y Marketing o Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Si la titulación con la que cuenta el aspirante es otra diferente, podrá presentar la solicitud por si acaso está aceptada.

  • Haber nacido más tarde del año 1992 para los procesos que se han abierto en 2020.

  • No tener ningún programa de beca de la Fundación SEPI aprobado anteriormente. 

En el caso de estar estudiando la carrera, se tendrán en cuenta las asignaturas que le queden por aprobar. 

Plazo de presentación de las solicitudes

Las solicitudes para conseguir una de las becas ICO de la Fundación SEPI solo podrán enviarse de manera telemática. Para eso, habrá que entrar en la página web de este organismo, en el apartado de ‘Base de datos de los candidatos’.

Una vez ahí, el sistema pregunta si es la primera vez que entra o ya existe el usuario y la contraseña. Luego, irá demandando los estudios necesarios, o la formación práctica en el caso de que la tenga.

La web de la fundación pone en marcha muchas veces estas becas, y por eso, entre todas estas actividades empresariales, aparece la opción de estar dado de alta en este sistema ICO. 

Debido a la crisis del coronavirus, no se puede presentar de otro modo. Habrá más noticias en fundacionsepi.es. El plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de mayo.

Para realizar estas prácticas, el solicitante debe saber que las prácticas se hacen en la Fundación SEPI, sede ICO o AXIS.

Proceso de selección para una beca ICO

El proceso para seleccionar personal que ocupe una de las becas ICO de la Fundación SEPI lo llevan a cabo los responsables de esta entidad. Será el tribunal el que lleve a cabo estos trabajos de elección del mejor candidato.

Para ello, los que pasen la primera ronda seguirán trabajando para ser finalmente los destinatarios de estas becas de formación profesional de 714 euros mensuales.

Exclusión de los candidatos que no cumplan los requisitos para trabajar en ICO

Lo primero que hace el jurado es una selección del currículum vitae de los aspirantes en los que comprueba que cumplen con la titulación y los requisitos que se piden en la base de la convocatoria. 

Los que superen esta primera prueba, pasan a un periodo de pre-selección. Aquí, analizarán las condiciones que deben cumplir todos los candidatos, como la media académica o el número de años que han tardado en terminar (o llevan estudiando) la carrera. En esta segunda ronda también se evalúa el nivel de inglés y de ofimática.

Entrevista personal 

Es el momento más importante de este proceso de selección. Los candidatos ya han superado la primera y la segunda fase, pero ahora se enfrentan a una entrevista personal. En ella, deberán demostrar que están preparados para enfrentarse a las funciones que podrían desarrollar en la entidad de crédito para estados de necesidades de liquidez.

Documentación obligatoria

El candidato gusta al jurado. Es el momento de presentar toda la documentación obligatoria a la que se ha hecho referencia en el impreso de solicitud, pero de la que aún no existe constancia física.

Si falta algún documento o no coincide con lo que se había puesto en el primer trámite, el aspirante queda fuera. 

Cuando termine todo este proceso, si el candidato ha sido seleccionado por el jurado, recibirá una llamada de teléfono para comunicárselo. 

La convocatoria de becas podría quedar desierta o dejar algunas plazas sin cubrir si los aspirantes no reúnen los requisitos que aparecen en las bases de la convocatoria. 

Si hay alguna duda, siempre se puede llamar al servicio de atención al cliente de SEPI donde informarán sobre todos los documentos necesarios para la obtención de una de estas oportunidades de formación, empleo y aprendizaje continuo.

Además, cuando termine el periodo de contrato de prácticas, el empleado tendrá la oportunidad de obtención de un título.