El SEPE publica sus mejores cursos de formación para el mes de abril

El Servicio Público de Empleo Estatal publica la nueva oferta formativa para adquirir nuevos conocimientos tanto si eres desempleado como trabajador.

El SEPE publica sus mejores cursos de formación para el mes de abril
Cursos gratuitos SEPE Envato
Francisco Miralles

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) dan a conocer su nueva oferta formativa para el mes de abril de 2022. Actualmente, la plataforma online Digitalízate Plus cuenta con 1.175 cursos gratuitos destinados solo a trabajadores en situación de desempleo.

Los cursos de formación son una de las mejores iniciativas para que los desempleados puedan encontrar empleo. Gracias a ellos, tanto trabajadores en activo como parados pueden mejorar sus capacidades profesionales. Lo que ayudaría a abrir más puertas dentro de un mercado laboral castigado con el desabastecimiento y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Los mejores cursos del SEPE para desempleados

La plataforma Fundae cuenta con 1.175 nuevos cursos de formación a lo que poder inscribirse desde hoy mismo. A continuación, pasamos a resumir aquellos con más salidas laborales y que permiten encontrar empleo más rápido.

No son los únicos: la plataforma cuenta, además, con cursos como Blockchain, Google Drive, Ofimática, Community Manager, programación en JAVA y PHP o Marketing online para negocios y empresas.

Curso de inglés comercial

Con una duración de 200 horas, este curso online con teleformación permitirá adquirir las habilidades necesarias para resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa. Además, se desarrollarán procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad exigidos por las empresas.

A la finalización del curso se obtendrá un título académico acreditando las competencias adquiridas. Puede inscribirse aquí.

Curso de Marketing online para el diseño y promoción de sitios web

Curso gratuito para conseguir desarrollar las operaciones básicas de diseño y promoción de sitios web teniendo en cuenta el comportamiento del cliente online. Durante la formación se estudiarán las técnicas de navegabilidad y publicidad, a partir del marketing.

Este curso se imparte mediante la modalidad online y tiene una duración de 30 horas. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Curso de corte y cata de jamón

Formación vinculada a aplicar las técnicas de corte y cata del jamón, considerando los procesos y condiciones, así como las propiedades y características del mismo.

El curso es presencial y contará con una duración de 30 horas. Los interesados/as pueden inscribirse en el siguiente enlace

Curso para la especialización de comida italiana

Curso online para el desarrollo de las distintas técnicas culinarias en la elaboración, presentación y regeneración de platos preparados propios de la cocina italiana. La formación contará con una duración de 65 horas. Se puede presentar la inscripción en el siguiente enlace.

Animación turística

Formación de 50 horas para poder desarrollar la actividad laboral como animador turístico, uno de los empleos más demandados durante la temporada de primavera verano en España. Durante el curso se conseguirá adquirir los fundamentos necesarios para organizar el departamento de animación turística, con objeto de organizar, desarrollar y controlar las actividades de animación. En este enlace se puede inscribir de manera gratuita.

Cómo inscribirse en los cursos del SEPE

Para inscribirse en los cursos gratuitos de formación impartidos por Fundae habrá que dirigirse a la página web Digitalízate Plus y en la parte superior derecha pulsar en el botón de login. Una vez dentro habrá que pulsar en ‘Registrarse como nuevo usuario’.

Ahora habría que rellenar un simple formulario donde habrá que indicar: email, nombre, apellidos y una contraseña. Tras confirmar la cuenta, los demandantes podrán inscribirse en todas las ofertas formativas del SEPE en la que están interesados.

Lo más leído

Archivado en: