Los 5 cursos gratis del SEPE para aprender Excel y Word

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con varias ofertas formativas de Word y Excel que se completan en pocas horas. Estos son los cursos más destacados.

El SEPE publica 5 cursos para aprender Excel y Word gratis
Cursos gratis online del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
Ainoa Asenjo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no solo ofrece ofertas de empleo, sino que también dispone de un amplio catálogo de cursos gratis online para que las personas en situación de desempleo puedan mejorar su empleabilidad. Entre ellos, cuenta con formación específica para adquirir habilidades ofimáticas en herramientas como Word o Excel, requeridas en la mayoría de trabajos. 

Estas formaciones gratuitas están disponibles en plataformas como Digitalízate Plus, de Fundae, o Conecta Empleo. Es decir, son de acceso libre y tan solo será necesario darse de alta como nuevo usuario. Incluso en algunos cursos no será necesario inscribirse. A través de clases teóricas y vídeos explicativos podrán completarse sin ningún problema y, además, añadirán valor al currículum para conseguir mejores condiciones laborales o encontrar empleo.

Todos ellos se imparten de forma online y los contenidos están disponibles continuamente en las plataformas webs. Esto quiere decir que el tiempo no será un problema para conseguir el certificado de estos cursos. Además, por norma general, duran pocas horas y pueden realizarse en un mismo fin de semana.

Cursos gratis del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal ha destacado 5 cursos gratis online para aprender a utilizar de forma óptima herramientas ofimáticas como Word y Excel. La flexibilidad horario es una gran ventaja para poder completar estos cursos y mejorar el currículum en el lugar y en el momento que considere el interesado.

Análisis y visualización de datos con Excel y PowerBI

Este curso está dirigido a personas interesadas en optimizar el análisis de datos de la empresa. En concreto, le habilitará para extraer, organizar y transformar los datos de una empresa, tanto internos como externos, para ayudar a una correcta toma de decisiones y una rápida respuesta empresarial. Tiene una duración de 100 horas y el nivel es avanzado.

Para inscribirse, el interesado tan solo tendrá que acceder a la plataforma Digitalízate Plus y pulsar sobre el botón ‘Acceder al curso’. Después tendrá que pinchar una vez más en ‘Inscríbete ahora’ y registrarse como nuevo usuario rellenando los datos solicitados por la web.

Office Básico

El interesado aprenderá a través de esta formación a aplicar las funciones básicas de tres programas esenciales del paquete Office: Word, Excel y Power Point. Cada módulo abordará uno de los programas mencionados para conocer cómo utilizarlos con destreza progresivamente.

Los interesados en realizar este curso podrán realizar su inscripción en la página web de Conecta Empleo. Tolo habrá que pinchar en el botón ‘Regístrate’ y completar los datos requeridos para el proceso de solicitud.

Office Intermedio

Este curso se seguirá profundizando en las diversas funciones y operaciones de los programas Word, Excel y Power Point para que puedan utilizarse estas herramientas de manera más eficaz y eficiente. Solo dura 20 horas y el nivel es intermedio, por lo que podrá completarse y obtener el certificado en cuestión de una semana.

Esta formación también está disponible en Digitalízate Plus. Habrá que pulsar en ‘Acceder al curso’ y, en la web de Conecta Empleo, habrá que pinchar en ‘Regístrate’. En esta ocasión se puede acceder con el perfil de LinkedIn o con el correo de Google.

Recomendaciones para realizar Documentación Accesible

No se trata de un curso al uso, sino de un vídeo formativo de 10 minutos en el que se podrá seguir paso a paso la explicación a la vez que se pone en práctica en Word. Es de acceso libre, por lo que se puede acceder al vídeo disponible en Youtube en cualquier momento.

Marco de adopción de servicio de Microsoft para impulsar la adopción de una empresa

En este curso introductorio, aprenderá los seis elementos críticos para impulsar la adopción de sus servicios en la nube de Microsoft para ofrecer valor a su empresa. Este curso puede aplicarse a cualquier empresa de todas las dimensiones y usa Office 365 y Microsoft Teams como servicio de ejemplo para crear escenarios del mundo real. La formación está disponible en Microsoft Learn y no es necesario inscripción previa.

Lo más leído

Archivado en: