El SEPE ofrece 5 cursos gratis para crear aplicaciones en Android

El Servicio Público de Empleo Estatal publica formaciones gratuitas en su plataforma Digitalízate Plus para aprender a programar aplicaciones en pocas semanas.

El SEPE ofrece 5 cursos gratis para crear aplicaciones en Android
Cursos del SEPE para crear aplicaciones Android
Ainoa Asenjo

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece a través de Digitalízate Plus 5 cursos gratuitos online sobre desarrollo de aplicaciones en Android. De esta forma, el organismo público dependiente del Gobierno de España fomenta la formación en el entorno digital siendo este uno de los sectores que más demanda de empleo genera. Asimismo, quien complete estos cursos, rescibirá un certificado que podrá añadir a su currículum para mejorar su situación laboral.

Los salarios y las condiciones laborales del sector al que pertenecen programadores y desarrolladores son bastante atractivos. Así, el SEPE o Inem ofrece estas formaciones gratuitas a los interesados que quieren afrontar nuevos retos profesionales. Además, una de las virtudes de estos cursos es que todos pueden realizarse desde casa.

A esta ventaja se une la duración de los cursos. En tan solo 3 semanas, el alumno habrá adquirido los conocimientos necesarios para poder desarrollar su propia aplicación. No obstante, el tiempo será relativo ya que se puede completa en el momento y en el lugar que desee el interesado. Entonces, ¿cuáles son estos cursos gratuitos del SEPE?

Curso básico de Android: input de usuario

Este curso enseñará los conceptos básicos de la programación de Android y Java. Esto permitirá al alumno dar el primer paso en su viaje para convertirse en un desarrollador del sistema Android. La formación se completará en 40 horas. Para acceder a ella habrá que inscribirse desde la plataforma Digitalízate Plus.

Curso básico de desarrollo de apps en Android

El interesado aprenderá a crear una aplicación de Android conectada a la nube. Además, descubrirá las herramientas, los principios y las mejores prácticas de desarrollo móvil y Android para aplicar a sus propios proyectos y posibles negocios. Tiene una duración de 60 horas y, para formalizar la inscripción, solo habrá que acceder a la plataforma Digitalízate Plus.

Desarrollo de aplicaciones en Android

Las aplicaciones móviles tienen cada vez más uso entre la población y pero ello, en este curso se mostrará el paso a paso de cómo crear una app a través del programa Android Studio. En 100 horas, el alumno habrá conseguido su certificado de desarrollador. En Digitalízate Plus se encuentra disponible toda la información para comenzar el curso.

Curso de principios básicos de Android Kotlin

Este curso proporciona una serie de codelabs que guiarán a los participantes a través de los fundamentos de la creación de aplicaciones de Android usando Kotlin. En esta formación se aprenderán los conceptos básicos de programación de Android Kotlin y se crearán varias aplicaciones en 28 horas. En Digitalízate Plus todos los interesados pueden formalizar la inscripción.

Curso de Android en Java: desarrollo avanzado

Esta formación utiliza el lenguaje de programación Java y enseña formas de expandir la experiencia del usuario, mejorar el rendimiento de la aplicación y agregar características como vistas personalizadas, animaciones y reconocimiento de la ubicación. El formulario de inscripción ya está disponible en Digitalízate Plus y el curso se completará en un total de 60 horas.

Lo más leído

Archivado en: