NoticiasTrabajo logo Así es el curso gratuito para la instalación de paneles solares: incluye prácticas

Así es el curso gratuito para la instalación de paneles solares: incluye prácticas

Esta formación gratuita tiene una duración de 12 semanas y 270 horas, de las cuales 100 horas se realizarán prácticas en empresas para formarse como instalador de paneles solares.

Así es el curso gratuito para la instalación de paneles solares: incluye prácticas Formación de instalación de paneles solares fotovoltaicos en Sevilla
Trinidad Rodríguez
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

Realizar este curso gratuito para formarse en el sector de la instalación de placas solares fotovoltaicas, tanto en plantas de generación industrial como de autoconsumo y residenciales, supone una gran oportunidad de cara a conseguir un puesto de empleo estable y de calidad. Y es que ser instalador de placas solares es, sin lugar a dudas, una de las profesiones más demandadas en el actual mercado laboral por muchos motivos. 

En primer lugar, supone una alternativa sostenible para el cuidado del planeta y, como no, también para ahorrarse cientos de euros a finales de año. Y ahora más que nunca, con el precio de la luz más caro de la historia. Por lo que conviene tener en cuenta que esta acción formativa impulsada por la Fundación Generation Spain, BlackRock y Fundación Magtel. Todas ellas se unen para formar a los aspirantes interesados en trabajar para este sector al alza en el tejido productivo español. 

El aprendizaje tiene una duración de 12 semanas y se realizará de forma presencial a partir del 23 de mayo de 2022. El aprendizaje consta de 270 horas de formación técnica. 60 horas de competencias (soft skills) y empleabilidad y 100 horas prácticas en empresas del sector con el objetivo de adaptarlo a las necesidades del mercado laboral. 

Requisitos para participar en esta formación como instalador de placas solares

Se utiliza una metodología innovadora con programas intensivos, prácticos y con evaluación continua aprendiendo con proyectos reales del mercado. Asimismo, las clases se impartirán de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Para formar parte de estas formaciones gratuitas hay que cumplir con una serie de requisitos generales:

  • Tener el permiso de trabajo en España.
  • Edad legal para poder trabajar.
  • Disponibilidad completa para hacer la formación al completo.
  • Será valorable contar con conocimientos del sector eléctrico.

Cómo se desarrolla este curso gratuito

El programa está formado por una serie de habilidades técnicas en las que se mostrarán las habilidades técnicas de la profesión de una forma práctica y dinámica, gracias a la formación en mecánica, electricidad, instalación de paneles en cubiertas, operaciones de mantenimiento. Para inscribirse al programa, bastará con rellenar la solicitud a través de este enlace directo.

  • Módulo 1
    • Montaje de instalaciones solares fotovoltaicas.
    • Replanteo y actuaciones previas
    • Montaje mecánico en instalaciones solares fotovoltaicas
    • Montaje eléctrico y electrónico en instalaciones solares fotovoltaicas
  • Módulo 2
    • Mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas
  • Módulo 3
    • Prácticas profesionales no laborales de 100 horas