Estos son los trabajos más demandados este verano 2021

Entre los empleos que más se buscan, el de camarero, socorrista o guía turístico son los más solicitados, ya que en muchas ocasiones, no se requiere una experiencia determinada

Socorrista
Socorrista Envato
Gema Fernández

Con el verano a la vuelta de la esquina muchas personas se adelantan a la temporada estival buscando un trabajo para los meses donde el calor aprieta más. En los hoteles, bares, chiringuitos de playa, cafeterías, sector turístico, y más lugares se experimentará un importante aumento de la demanda de personal.

Será en turismo y hostelería donde más fuerte se note ese incremento de empleados estos meses. Por ello es importante saber qué sectores en concreto son los que es mejor dirigirse para buscar trabajo.

Los trabajos con más empleo para la temporada de verano

Sobresalen el sector turístico y hotelero con relación a ofertas de puestos. No obstante, en las playas, cafeterías, campamentos y otros lugares clave siempre se requiere personal para los meses estivales.

Recepcionista de hotel 

Anteriormente, las limitaciones impuestas por el covid-19 no dejaban viajar o circular a los ciudadanos, pero quitado el estado de alarma la movilidad es posible. Así que, posiblemente, los hoteles vuelvan a colgar el cartel de ‘’lleno’’ y las ciudades costeras vuelvan a recuperar lo perdido.  

recepcionista

Para este empleo, en concreto, se necesita poseer conocimientos en idiomas y experiencia en atención al cliente o en el sector turístico. El horario puede variar en función de las necesidades del hotel, pero también, se suele requerir empleados para el turno de noche, donde la formación puede ser menos exigente. 

Camarero y cocinero

Son de los puestos más requeridos durante el verano, desde los chiringuitos en la playa hasta los hoteles más exclusivos necesitan de personal para cubrir los puestos que se solicitan. 

Pueden demandar este empleo desde personas con experiencia hasta alguien que nunca haya trabajado en un bar o cafetería. Es necesario saber atender las mesas, así como cocinar, ser rápido y ofrecer un buen servicio al cliente, además de conocer la carta del negocio. 

A su vez son trabajos que suelen ser ofrecidos a personal joven o estudiantes, ya que son los que más empleo buscan en los meses de verano. 

Personal de manipulado campaña verano 

En ciertos lugares, es muy demandada mano de obra para trabajar en la campaña de verano de los almacenes hortofrutícolas en los que se requiere envasadoras, carretilleros o mozos de almacén entre otros para frutas y verduras de temporada de verano. Estos son los almacenes que requieren actualmente personal para estas fechas y a los que es posible enviar la solicitud online.

Barman 

Ocurre al igual que con los camareros o los cocineros; el barman es la persona que atiende a los clientes detrás de la barra. Se puede encontrar en locales como un bar, pub o discoteca. Y su principal función es preparar y servir cócteles a los consumidores del establecimiento. 

Es un empleo donde la atención y el servicio a los clientes es primordial, por lo que ofrecer una buena presencia e imagen es muy importante de cara al público. En algunas ocasiones, el barman puede adquirir los conocimientos a la par que la experiencia, pero en otras puede ser necesario formarse haciendo un curso sobre coctelería.

Monitor de ocio y tiempo libre 

Este es uno de los empleos más solicitados en los campamentos de verano para niños y en los hoteles durante el verano. En el sector hotelero, se suele requerir personal para hacer de animador durante las noches de buen tiempo. 

Además, son trabajos muy amenos para las personas que les guste la diversión, el entretenimiento y pasar tiempo con los más pequeños. Se debe estar en posesión del título de monitor de ocio y tiempo libre, y este suele tener una duración de 150 horas. 

Guía turístico 

El incremento de los viajes turísticos aumenta en verano, sobre todo, y se necesita de personas en los puntos donde se recibe más turismo para explicar la historia y los lugares de interés a los turistas. 

guia turistico

Es necesario conocer idiomas y la historia de la ciudad en la que se quiera trabajar. Se puede realizar de forma libre o autónoma, pero también, existen aplicaciones móviles donde los mismos guías pueden promocionar sus servicios. 

Importante señalar que para poder ejercer se deberá estar en posesión del carnet de guía turístico oficial.

Puntos de venta o dependientes 

Los establecimientos de venta, pequeños comercios o stand suelen necesitar refuerzos para cubrir la gran demanda de empleo que surge en la temporada de verano. Por eso, aquellas personas que posean experiencia como dependiente o en atención al cliente pueden solicitar estos trabajos. 

También, durante las rebajas de verano las grandes firmas requieren personal para cubrir las exigencias de los usuarios. Si se posee conocimientos en idiomas es un plus, pero no siempre es necesario.  

Socorrista 

socorristas

Las ciudades de costa se llenan de turistas y veraneantes con muchas ganas de divertirse y pasarlo bien, por eso los vigilantes de las playas cumple una función muy importante a la hora de velar por la seguridad de los bañistas en estos lugares.

Este trabajo da la posibilidad de hacerlo en la playa o en la piscina, y también, se puede compaginar con el disfrute del ocio. Es necesario estar en buena forma física y contar con el título de socorrista. Actualmente son muchos los ayuntamientos que están sacando bandos anunciando la contratación de socorristas para las piscina municipales.

Sin duda, es uno de los trabajos más solicitados durante el verano por los jóvenes, ya que además está muy bien remunerado. Hay otra serie de trabajos que, también, se pueden desarrollar durante los meses de verano, como puede ser: 

  • Personal de mantenimiento
  • Canguro
  • Profesor de clases particulares
  • Instructor de buceo
  • Jardinero 

Para desempeñar estos puestos no se requiere demasiada experiencia o formación, pero en algunos casos sí que es necesario realizar algún curso específico. Otras recomendaciones de utilidad pueden ser adaptar el curriculum para el tipo de trabajo, dominar un segundo idioma y usar aplicaciones móviles de trabajo temporal, como ‘Job and Talent’, ‘Work Today’, ‘Randstand’, ‘Adecco’. 

Lo más leído

Archivado en: