Estos son los 10 cursos del SEPE más demandados para encontrar trabajo en 2022

El Servicio Estatal Público de Empleo publica las diez mejores acciones formativas para conseguir un puesto de empleo en el próximo año.

Estos son los 10 cursos del SEPE más demandados para encontrar trabajo en 2022
Las 10 acciones formativas del SEPE más eficaces para encontrar empleo
Trinidad Rodríguez

Como cada mes el Servicio Estatal Público de Empleo, en colaboración directa con los servicios de empleo de las distintas comunidades autónomas, ofrece la posibilidad de poder inscribirse de forma gratuita a un gran volumen de cursos, dirigidos principalmente para personas en situación de desempleo. 

Este organismo público tiene como objetivo dar la posibilidad de que los aspirantes que se inscriban a estas formaciones adquieran nuevas competencias profesionales para así luego encontrar un puesto de empleo a través de Eures, en otros países de Europe, o con la ayuda del portal Empléate, que acaba de publicar para este mismo mes de diciembre más de 18.000 ofertas de trabajo. 

Es más, todas las acciones formativas lanzadas por el SEPE y que se detallan a continuación cuentan con el certificado de profesionalidad, lo que garantiza que el candidato pueda demostrar a los posibles empleadores aquellos conocimientos avanzados relacionados con su sector para una vez conseguido la vacante poder implantarlos con eficacia en su puesto de trabajo. 

Estos son las mejores acciones formativas a las que inscribirse en el Servicio de Empleo Público Estatal

Hay que tener en cuenta que estas formaciones tienen un mayor volumen de demanda por parte de los aspirantes debido a las grandes posibilidades de formar parte de los procesos de selección por parte de las empresas privadas. 

Entre las acciones formativas más demandadas en el SEPE se encuentran los siguientes: 

  • Manipulador de alimentos: de 8 a 16 horas
  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio: 600 horas 
  • Actividades de gestión administrativa: 880 horas 
  • Pintura de vehículos: 500 horas
  • Inglés B1: 240 horas
  • Transporte sanitario: 560 horas
  • Desarrollo de aplicaciones con tecnología web: 590 horas
  • Recepción en alojamientos: 630 horas
  • Formación preparatoria obtención C + CAP: 180 horas
  • Operaciones básicas de cocina: 350 horas

Cómo acceder a los cursos del SEPE y empezar a formarse de forma gratuita

Hay que conocer que aunque estas cientos de formaciones están desarrolladas por el SEPE, se ofrecen a través de las oficinas de empleo de las distintas CCAA. Por lo que si por ejemplo se reside en Andalucía, habrá que dirigirse al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), como se puede comprobar a través de este enlace directo.

Se aconseja estar dado de alta como demandante de empleo y, además, tener la tarjeta de desempleo renovada. Normalmente suele tener que realizarse este trámite cada 3 meses o 90 días. También se aconseja tener el currículum correctamente actualizado o renovado con cierta periodicidad para así optar a mayores oportunidades laborales.  

Lo más leído

Archivado en: