La increíble vivienda prefabricada en Madrid por menos de 100.000 euros y con terraza

Se trata de la casa prefabricada modelo Cube de 62 metros cuadrados, toda en planta baja y con la posibilidad de hacerla un poco más grande por muy poco dinero.

La increíble vivienda prefabricada en Madrid por menos de 100.000 euros y con terraza
Casa prefabricada 'Cube'
Esperanza Murcia

Las viviendas prefabricadas han tomado un significante protagonismo en los últimos años. Un nuevo concepto ligado al cambio de pensamiento. El mercado es cada vez más amplio y variado en cuanto a distribuciones, materiales o diseños, llegando muchas veces a ponerse en venta verdaderas casas de lujo impresionantes que despiertan la envidia de cualquiera.

Muchas veces no necesitamos tanto y una casita en planta baja de unos 50 metros cuadrados es más que suficiente para cubrir con creces nuestras necesidades. Es el caso de la vivienda 'Cube', el modelo más compacto con todas las comodidades. Si independizarse en una ciudad como Madrid puede ser tarea imposible, o cuanto menos realmente difícil, las viviendas modulares son una excelente alternativa para abaratar costes. 

Las casas Cube son un claro ejemplo. Su pack ‘llave en mano’ incluye todos los servicios necesarios para construir una casa prefabricada. Así no habrá que preocuparse de estar abonando, cada cierto tiempo, trámites asociados a estas construcciones, como es el informe geotécnico y topográfico. ¿Cuál es este precio cerrado? 86.240 euros. Aquí no solo se incluye el coste de la casa, sino también el IVA y el citado pack. Lo único que habría que sumarle es el suplemento por la pequeña terraza: sobre 10.000 euros por 15 metros cuadrados. El precio toda, con todo esto incluido, ascendería a 96.240 euros. ¡Ahora descubre cómo es por dentro!

Comedor de la casa prefabricada 'Cube'

Cómo es la casa prefabricada ‘Cube’ 

La vivienda prefabricada ‘Cubees perfecta para personas que quieren vivir solas o en pareja. Con un cuidado diseño, no hay nada que echar en falta. Posee salón, cocina y comedor de 25,24 m², baño de 5 m² y dormitorio para cama de matrimonio de 12,15 m². A esto se sumaría el porche de 15 m², ideal para pasar estupendos ratos al aire libre. 

Salón de la casa prefabricada 'Cube'

Sobre su fabricación, el forjado está elaborado con losa de hormigón armado sobre chapa colaborante, mientras que la estructura está construida con acero al carbono laminado en caliente. La misma está formada por vigas de sección abierta y tubo cerrado estructural, con un ensamblaje mediante atornillado y soldado y un acabado con imprimación anti-corrosión. De su exterior, destaca también el alicatado de mármol Moka Cream y su panel de hormigón blanco.

Pasando al interior, los muebles son de compuestos de maderas, a excepción de la encimera que es de piedra. Las habitaciones cuentan con iluminación leds de bajo consumo y en el dormitorio se puede disfrutar de persianas eléctricas. Conociendo estos detalles más técnicos, pasamos al nombrado pack ‘llave en mano’. Estos son todos los servicios que vienen incluidos. 

  • Informe geotécnico y topográfico.
  • Proyecto básico y de ejecución para la obtención de licencia.
  • Ejecución de la cimentación siempre que el terreno permita losa corrida.
  • Dirección facultativa: dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación
  • de seguridad y salud.
  • Boletines de instalaciones y documentación final de obra para la solicitud de la
  • licencia de primera ocupación por parte del promotor.
  • Carga de los módulos en fábrica y autogrúa para la instalación.

Todo esto sin olvidar los puntos fuentes de las viviendas prefabricadas: la eficiencia energética y el diseño personalizable, capaz de adaptarse a todos los estilos. Una nueva tendencia de casas que va tomando más importancia en el mercado inmobiliario. En una capital como es Madrid, puede implicar la creación de un nuevo tipo de hogar. 

Dormitorio de la casa prefabricada 'Cube'

Lo más leído

Archivado en: