Maquillaje fácil para Halloween de última hora y sin gastar dinero

Un buen maquillaje para Halloween no siempre requiere ser un experto. Existen opciones sencillas, económicas y terroríficas que se pueden hacer con lo que hay en casa.

Mujer maquillándose con pincel
Maquillaje fácil y económico para Halloween
Fernanda Lencina

Halloween ya está aquí y siempre puede ocurrir que surja algún plan terrorífico de última hora. Y todo el mundo sabe que, si te invitan a una fiesta la noche del 31 de octubre, hay que ir disfrazado o al menos, con algo de maquillaje que de algo de miedo.

Que si de catrina, que si de bruja, que si de hija del Exorcista, en fin, existen muchas opciones, pero como la idea es no complicarse y resolverlo sin quebraderos de cabeza, te proponemos cuatro maquillajes que se pueden realizar con pocos elementos, incluso con lo que tengamos en casa, y de forma rápida. Así, tampoco tendrás que gastar dinero.

Técnicas de maquillaje que dan miedo

Lo bueno de un maquillaje para Halloween es que no se necesita ser una experta o experto. Si se comete algún error, como por ejemplo, no hacer la línea del ojo perfecta, no pasa nada, porque incluso puede darle más realismo.

Según el personaje elegido para el disfraz, se elegirán los materiales que se tienen en casa para realizarlo o bien se puede usar el maquillaje como un disfraz en sí mismo, sin más. Esto es lo que te proponemos a continuación, algunas ideas que te salvarán la noche (o el día).

Un gato de terror

Esta opción es una de las más fáciles incluso para los más torpes. Solo se necesitará base de maquillaje habitual, delineador de ojos color negro y máscara de pestañas negra.

Delinea tus ojos de forma muy marcada, tipo almendra, y aplica la máscara de pestañas. Con el mismo delineador haz un triangulito en la punta de tu nariz simulando la de un gato. Con el mismo lápiz realiza tres o cuatro puntitos en tus mejillas, como si fueran lunares, e incluso puedes dibujare unas largos y finos bigotes de felino.

Maquillaje de gato para Halloween

Este maquillaje se puede complementar con una diadema con orejitas de gato. Fácil, ¿no?

Cortes en la cara que sangran

Este maquillaje a base de puro rojo, no solo da miedo, sino que también aporta un toque ‘sexy’ al disfraz. Se puede realizar en pocos minutos y tan solo se necesita: base habitual, sombra rosada, un pincel fino y lo más importante, lápiz labial cremoso de color rojo sangre.

Comenzamos aplicando la base en toda la cara, y después, la sombra en los párpados. A continuación, realizamos con el pincel y el pintalabios una línea continuando el doblez del párpado hasta la comisura de los ojos, donde rematamos con una línea hacia arriba, como si hiciéramos ojos de gato. Terminamos pintando los labios con ese rojo sangre brilloso y ¡listo! Sutil, fino y sensual.

Telarañas en la cara

Otra opción muy práctica y sencilla es dibujar en la cara telarañas. Para este tipo de maquillaje, necesitaremos: un lápiz negro (delineador líquido), un pincel para labios y un lápiz labial de color negro. La base puede ser la misma que en la propuesta anterior.

Comenzamos aplicando el delineador marcando muy bien el contorno de los ojos, dándoles una forma de gota o almendra muy pronunciada. En la comisura de los ojos externa, es donde realizaremos la telaraña. Solo se requiere tener algo de pulso. Pintamos los labios de negro, y rematamos las telas de araña con un toque de sombra gris oscuro debajo del ojo.

Un payaso diabólico

Este maquillaje es de los más demandados por su mezcla entre inocencia y terror. Necesitamos un delineador negro líquido, un pincel fino y un lápiz labial rojo brillante.

También se puede utilizar la misma base que en las anteriores propuestas. Iniciamos delineando perfectamente los ojos. A continuación, con el delineador líquido realizamos un triángulo más o menos en la mitad por encima de cada ceja. Los rellenamos pintando de color negro.

Lo mismo hacemos por debajo del ojo, también a la mitad, pero el pico del triángulo debe quedar hacia abajo. A continuación, maquillamos los ojos y pintamos los labios de rojo.  ¿Tienes dudas? Aquí te dejamos el paso a paso de estos maquillajes sencillos para disfrutar de un ¡Halloween de miedo!.

 

Lo más leído

Archivado en: