Estas son las 7 mejores empresas para comprar una vivienda prefabricada en Madrid

Dependiendo del material escogido, se deberá optar por una empresa u otra. Estas son las empresas de casas prefabricadas más recomendadas y consolidadas en Madrid.

¿Quieres comprar una casa prefabricada? Estas son las mejores empresas en Madrid
Casas prefabricadas Madrid
Esperanza Murcia

Meterse en una hipoteca se está complicando. Tras la anunciada subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), los intereses de los préstamos hipotecarios han iniciado una subida que no se espera que finalice en el medio-corto plazo. No solo afecta a las hipotecas variables, cuyo interés depende del euríbor, sino también a las fijas, pues las condiciones para acceder a ellas cada vez van a ser más duras. 

Puestos a enfrentar este gasto, conviene ahorrarse lo máximo posible. Ahí entran las casas prefabricadas, pues son notablemente más baratas que las convencionales. Esta alternativa permite adquirir una vivienda de menor valor sin perder prestaciones, puedas las viviendas modulares han evolucionado con propuestas de lo más innovadoras y completas. 

A esto habría que sumarle el hecho de que se construyen en menos tiempo, normalmente de 3 a 9 meses, lo que es especialmente útil en ciudades como Madrid donde la demanda es alta. Por este motivo, recopilamos cuáles son las mejores empresas para comprar una casa prefabricada en la capital madrileña. Se adaptan a todos los estilos. 

Mejores empresas de casas prefabricadas en Madrid 

Tal como recoge el portal ‘Idealista’, las mejores empresas de viviendas prefabricadas se pueden agrupar en tres sectores específicos dependiendo del material escogido para su fabricación: madera, acero y hormigón. Estas son las compañías más recomendadas si quieres adquirirla para vivir en Madrid

Casas prefabricadas de madera 

La primera que podemos encontrar es ‘Jesdor’, con más de 15 años de experiencia. Aunque comenzó en la capital, ahora permite construir en todo el territorio español. Respecto a la estructura de sus casas prefabricadas, la estructura está elaborada con madera de pino nórdico. Sobre sus plazos de entrega, si bien podrían variar dependiendo del proyecto, desde su web anuncian que se puede disfrutar de la vivienda en 90 días. 

Una de las casas prefabricadas de Jesdor

También encontramos a ‘100x100 Biopasiva’. Se basan en una arquitectura bioclimática, contando con el certificado de Passivhaus, que debe cumplir estos puntos: aislamiento térmico, ausencia de puentes térmicos, estanqueidad, ventilación mecánica con recuperación del calor, y ventanas y puertas de altas prestaciones. 

Ejemplo de las casas prefabricadas de 100x100 Biopasiva

Casas prefabricadas de acero 

Desde el 2009, el estudio de arquitectura ‘A-Cero’ lanzó A-cero TECH, que propone viviendas industrializadas con un sistema propio de arquitectura modular. Garantizan un precio cerrado desde el proyecto de ejecución y su especialización en el acero les permite trabajar con él en otros productos que no son casas, comercializando con elementos decorativos de este material. 

Una de las casas prefabricadas de A-Cero

Otras compañías, como ‘Acerormigon’, ofrecen un modelo mixto: un sistema constructivo donde el hormigón armado se usa para la estructura, cerramientos, cimentación y forjado, y el acero para pilares y vigas.

Casas prefabricadas de hormigón 

Las casas de hormigón exigen menos mantenimiento, pudiendo encontrar entre las mejores de Madrid a ‘Atlántida Homes’, perteneciente al Grupo Riofrío. Con distintos modelos, ofrecen casas prefabricadas desde 229.000 euros. La estructura de las mismas es de acero y hormigón armado, siendo el sistema que se emplea en los grandes rascacielos.

Una de las casas prefabricadas de Atlántida Homes

También se encuentra ‘The Concret Homes’, que cuenta con más de 50 casas construidas, 20 en fase de construcción y 35 en fase de estudio. Sus plazos de entregas máximos son de 6 a 8 meses, dependiendo del modelo que se escoja de su amplio catálogo.

Ejemplo de las casas prefabricadas de The Concret Homes

Por último, ‘Modular homes’ es una de las más consolidadas, ofreciendo un potente paquete con presupuestos que se adaptan a todas las necesidades. Por ejemplo, su modelo Vilalta I de 76 m² parte de 94.995 euros. 

Lo más leído

Archivado en: