¿Estás esperando tu Renta Mínima? Atento al mensaje de la Seguridad Social en tu teléfono móvil

una persona usando el teléfono movil
una persona usando el teléfono movil Canva
Berta F. Quintanilla

La Seguridad Social ha comenzado a gestionar las ayudas económicas prometidas por el Gobierno para los más desfavorecidos. El Ingreso Mínimo Vital ya puede solicitarse y muchos de los que van a recibir esta prestación recibirán notificación de la misma a través de su teléfono móvil.

De este modo, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido un comunicado en el que anuncia que avisará a través de su móvil, mediante un mensaje de texto, a aquellos que, por sus características de vulnerabilidad, esté necesitado de este Ingreso Mínimo Vital.

Así, se espera que en torno a 75.000 hogares desfavorecidos comiencen a cobrar la ayuda social que les corresponde gracias a este nuevo ingreso, nacido durante la crisis del coronavirus pero que permanecerá en el tiempo.

Los primeros 75.000 beneficiarios que recibirán esta Renta Mínima son los que la Seguridad Social ha localizado de oficio, es decir, familias que por sus condiciones sociales o económicas precisan con urgencia de esta ayuda. Ya anunció el Gobierno y adelantó noticiastrabajo.es la pasada semana, la existencia de esta medida que haría que los más perjudicados por la pandemia y la falta de trabajo serían localizados por el INSS sin necesidad de presentar la solicitud.

La crisis sanitaria ha dejado muy tocado el sistema de trabajo español. Así, muchas empresas se han visto abocadas a tomar la medida de convocar un ERTE, y muchos desempleados están esperando respuesta por parte del SEPE que les ayude a aclarar sus preguntas sobre las prestaciones o ayudas que les corresponden debido a su situación laboral.

Fuentes del Ministerio han destacado la importancia de la colaboración institucional en cada localidad, por eso, desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones han pedido que los ayuntamientos colaboren intensamente entre ellos y con los demás organismos oficiales.

También, han destacado la implicación por parte de las Comunidades Autónomas a la hora de reconocer las rentas mínimas de manera conjunta, para pasar de este modo y de forma directa a las personas que más precisan de esta ayuda económica.

La Seguridad Social cuenta con un teléfono de información para la Renta Mínima

Hace unos días, y en previsión de la alta demanda del Ingreso Mínimo Vital por parte de una sociedad afectada económicamente por la pandemia del Covid-19, el Instituto Nacional de la Seguridad Social puso en marcha un número de teléfono gratuito al que llamar en caso de que existiese alguna duda.

Esta medida, gracias a la que el interesado podrá consultar, además, la cuantía que le corresponde, complementa al simulador que también comenzó a publicitar el Instituto Nacional de la Seguridad Social para que, de manera directa, se pudieran calcular las ayudas económicas.

La Seguridad Social, por su parte, pone a disposición del posible receptor de esta prestación económica, el número 900 20 22 22, en horario de 9:00 a 14:30 horas.

Lo más leído

Archivado en: