Esta es la solución al acertijo de Albert Einstein que solo resuelve el 2% de la población

Poner a prueba la lógica y la inteligencia es un gran desafío para muchos, y este enigma, que casi nadie consigue solucionar es todo un misterio

acertijo matematico pez Einstein
Gema Fernández

El famoso científico ideó un ingenioso enigma que supone todo un reto para cualquier persona. Comúnmente, se conoce como ‘el acertijo del pez’, y es considerado uno de los más difíciles, puesto que ni el 98% de la población consigue resolverlo. 

Sin embargo, aunque la creación de este pasatiempo no se atribuye al 100% a Albert Einstein, sí se cree que el físico lo inventó para poner a prueba a sus alumnos y comprobar sus capacidades intelectuales. Utilizar la lógica en este acertijo matemático es fundamental.

acertijo pez Einstein

Además, este rompecabezas ha sido mencionado por diversos medios de comunicación, muy viral en redes sociales, y nombrado hasta por la Universidad de Stanford. Los interesados en desvelar el misterio lo pueden hacer a continuación, y demostrar así, su inteligencia ante sus compañeros. 

¿De qué trata el enigma del pez? 

Hay que responder, concretamente, a la pregunta: ¿de quién es el pez?, y hacerlo a partir de la siguiente información: 

‘’Hay 3 casas, cada una pintada de un color diferente. En cada casa vive una persona con una nacionalidad diferente. Estos 5 dueños beben una determinada bebida, fuman una marca de cigarrillos en particular y tienen una mascota. Ningún dueño tiene la misma mascota, ni fuman el mismo cigarro ni beben la misma bebida.’’

Pero esto no es todo. Para no dejar al lector en blanco y pensando por horas, las siguientes pistas pueden ayudar a encontrar la solución:

  1. El británico vive en la casa roja.

  2. El sueco tiene un perro como mascota.

  3. El danés toma té.

  4. El noruego vive en la primera casa.

  5. El alemán fuma Prince.

  6. La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la blanca.

  7. El dueño de la casa verde bebe café.

  8. El propietario que fuma Pall Mall cría pájaros.

  9. El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.

  10. El hombre que vive en la casa del centro bebe leche.

  11. El vecino que fuma Blends vive al lado del que tiene un gato.

  12. El hombre que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill.

  13. El propietario que fuma Bluemaster toma cerveza.

  14. El vecino que fuma Blends vive al lado del que toma agua.

  15. El noruego vive al lado de la casa azul.

Ahora, solo toca intentar resolverlo y comprobar quién es el primero en descubrir al propietario del pez. Ya que, solo el 2% de la población logra acertar la solución

¿Quién es el dueño del pez del acertijo de Einstein? 

No obstante, si este desafío supera a más de uno, más abajo se desvela la solución y quién es el dueño de este animal. 

La mente ingeniosa que resolvió el enigma fue un matemático español, Francisco Lorenzo. Desde su canal de YouTube publicó la manera de solucionar este acertijo de lógica tan famoso. 

Para dar con la respuesta se necesita utilizar lápiz y papel, y ordenar cada uno de los enunciados. Hacer una tabla con cada una de las cinco casas y categorías, de esta manera se irán rellenando las casillas vacías con la información hasta determinar con exactitud a quién pertenece el pez.

respuesta acertijo einstein

Si has seguido uno a uno todos los pasos la respuesta es que el dueño del pez es el vecino alemán. Una vez descubierto el caso, y revelado quién es el propietario del pez, este divertido acertijo se puede seguir compartiendo para poner a prueba a amigos y familiares. 

Lo más leído

Archivado en: