La equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil será efectiva en la nómina de noviembre

El Ministerio del Interior y Defensa lo han confirmado y las principales direcciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional han asegurado que el cobro del tercer tramo de la equiparación salarial se aplicará en la próxima nómina de noviembre.

La equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil será efectiva en la nómina de noviembre
Paola Vargas López

El pasado día 2 de octubre de 2020 se reunió la Comisión que lleva el seguimiento de las retribuciones de los agentes (CECIR), llegando al acuerdo de aprobar la subida salarial en el sueldo de policías nacionales y guardias civiles junto con los retrasos con carácter retroactivo desde el mes de enero de 2020.

La subida salaria será efectiva en la nómina de noviembre que, se cobrará al final del mes.

Según un documento al que ha tenido acceso noticiastrabajo.es los agentes del Cuerpo Nacional de Policía recibirán un aumento lineal de 109,78 euros al mes excepto para la escala de subinspección que será de 114,17 euros.

Además de esta subida de sueldo, los agentes recibirán los atrasos desde enero de 2020, unos 1.220,10 euros excepto la escala de subinspector que será de 1.264,00 euros.

Para los agentes de la Benemerita, la subida será gradual y percibirán un aumento salarial de 130 euros mensuales, a lo que deberemos de sumar los atrasos. Este aumento será mayor cuanto mayor sea el rango del agente.

Este será el tercer y último tramo que cobrarán los agentes, consiguiendo así algo que es justo y por lo que llevan años luchando "cobrar igual que los Mossos D'esquadra y resto de policías autonómicas".

Inicialmente, esta subida de sueldo estaba preparada para ser pagada en el mes de septiembre, pero el Gobierno decidió a última hora retrasar esta subida para el mes de octubre y seguidamente la retrasó al mes de noviembre.

Ahora por fin, estos atrasos tienen fecha prevista de cobro y esa igualdad con los demás cuerpos está cada vez más cerca de conseguirse

Lo más leído

Archivado en: