El SEPE avisa: finaliza la renovación automática de empleo en Ceuta y Melilla

El organismo de la Administración General del Estado anuncia que el sellado de la demanda de empleo dejará de ser automático en los próximos días.

renovar la demanda de empleo
Trinidad Rodríguez

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y antiguo INEM, advierte a las personas en situación de desempleo y residentes en Ceuta y Melilla que la renovación automática de la demanda de empleo deberá realizarse personalmente a partir del 1 de agosto, día incluido. 

Es decir, el 30 de julio finalizará la renovación del sellado del paro de forma automática en estas dos ciudades autónomas españolas, que recordemos se puso en marcha como medida de carácter excepcional debido a la restricción de la movilidad durante el Estado de Alarma a causa de la COVID-19

sepe aviso renovación demanda empleo

La finalidad fue entonces evitar desplazamientos, así como la afluencia de ciudadanos a la Red Territorial de Oficinas del Servicio Español Público de Empleo ubicadas en Ceuta y Melilla. Por lo tanto, sellar el paro volverá a ser manual y pasará a ser responsabilidad de quien deba sellar el paro. 

SEPE: ¿Cómo sellar el paro en Ceuta y Melilla?

El antiguo INEM avisa a los ciudadanos en paro de Ceuta y Melilla que se deberá tramitar la renovación de la demanda de empleo a través de la Sede Electrónica del SEPE a partir del 1 de agosto y se atenderá telefónicamente, sin desplazamiento presencial a la Oficina de Empleo.  

Además, el organismo público dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social recuerda a los ciudadanos de Ceuta y Melilla que pueden realizar la renovación del documento Acreditativo de Renovación de la Demanda (Tarjeta DARDE) de forma sencilla, ágil y segura de forma telemática, sin acudir a la oficina. 

Por lo tanto, si se reside en las ciudades de Ceuta y Melilla, podrá realizarse todos los trámites relativos a la demanda en la Sede Electrónica del SEPE, accediendo a ‘Mis trámites de demanda'.

renovacion automática paro ceuta y melilla

En este sentido, entre los trámites a realizar en el SEPE se encuentran: Inscribirse como demandante de empleo, renovar la demanda, actualizar su situación, duplicado de la tarjeta de demanda, informes, certificaciones y otros.

Asimismo, el acceso es a través de un usuario y contraseña proporcionado por una oficina del Servicio Público de Empleo, DNI electrónico o certificado digital. 

He olvidado renovar el paro, ¿qué tengo que hacer?

Si se ha olvidado sellar el paro en la fecha correspondiente a la renovación de la tarjeta del paro, conocida también como Tarjeta Darde, y solo han pasado uno o dos días, se deberá acudir inmediatamente a la oficina de empleo que se tenga asignada. Existen algunos casos en los que pueden otorgar cierto grado de flexibilidad que te permitan evitar la sanción correspondiente.

Por otra parte, si han pasado varios días desde la fecha límite para renovar la solicitud de empleo, se recibirá una carta del SEPE con la información sobre la sanción que se te adjudique. En cualquier caso, lo aconsejable es acudir de inmediato a la oficina de empleo y confirmar que se renovará la tarjeta de empleo una vez cumplida la sanción impuesta.

Asimismo, habrá que tener en cuenta que si se está inscrito en el paro porque se encuentra en búsqueda activa de empleo sin cobrar ninguna prestación económica, igualmente se deberá renovar tu demanda cada tres meses o 90 días. 

Lo más leído

Archivado en: