El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) publica varias ofertas de empleo para educadores infantiles en Alemania

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a través de la red Eures publica varias ofertas de empleo donde se precisa educadores infantiles para trabajar en Alemania.

Cuidadora infantil trabajando con niños
Cuidadora infantil trabajando con niños | Envato
Francisco Miralles

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en colaboración con la red de empleo europea EURES y el Servicio de Colocación Internacional y Profesional Alemán (ZAV), ha lanzado una oferta de trabajo para técnicos superiores en Educación Infantil, graduados en Educación Infantil y maestros especialistas en Educación Infantil.

En concreto, las empresas GKJ-Berlin y la Agencia de Empleo de Münich buscan personal para trabajar en guarderías y escuelas infantiles en Alemania. La oferta laboral incluye contrato indefinido, alojamiento y un salario que oscila entre los 2.000 euros y los 3.440 euros brutos mensuales.

Los interesados en participar en estas ofertas de empleo deben contar con la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil o graduado en Educación Infantil, conocimientos de alemán nivel B1 y conocimientos profundos sobre desarrollo infantil y espíritu de equipo, entre otras cualidades. Además, para la oferta de empleo en la Agencia de Empleo de Münich se requiere un mínimo de nivel de alemán A2.

La empresa ofrece la posibilidad de convalidar la titulación obtenida en España para trabajar en Alemania y ayuda para encontrar alojamiento. Aquellas personas seleccionadas deberán realizar las entrevistas de trabajo en Münich.

En cuanto a los requisitos para participar en la oferta de trabajo, se deben enviar el currículum y la copia de la titulación requerida a las direcciones de correo indicadas en las ofertas publicadas por el SAE. También es necesario solicitar un certificado de antecedentes penales para la oferta de empleo en la Agencia de Empleo de Münich.

Se trata de una buena oportunidad para aquellos que deseen trabajar en el extranjero y tengan experiencia en el ámbito de la educación infantil. Además, contar con un contrato indefinido y alojamiento puede suponer una gran ventaja a la hora de establecerse en un país extranjero.

Cabe destacar que esta oferta de trabajo ha sido publicada en el marco de la cooperación entre el SAE y la red EURES, que tiene como objetivo fomentar la movilidad laboral y ofrecer oportunidades de empleo a nivel europeo. En este sentido, el SAE ha puesto en marcha diversas iniciativas para ayudar a los ciudadanos andaluces a encontrar empleo tanto en España como en otros países de la Unión Europea.

Lo más leído

Archivado en: