El Ayuntamiento de Valencia abre una bolsa de empleo público con 351 plazas

El Ayuntamiento de Valencia abre una bolsa de empleo público con 351 plazas
Agentes de la Polica Local de Valencia
Francisco Miralles

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado hoy una oferta de empleo público por la cual se ofertan 351 plazas, entre consolidación, estabilización, promoción interna y turno libre, además del turno de movilidad en el caso de Policía Local y Bomberos, según han informado fuentes municipales.

El concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo, ha explicado que en la sesión de hoy miércoles la Mesa General de Negociación ha aprobado la oferta pública de empleo, en la que "se vuelve a apostar por la consolidación del que era trabajo temporal y se vuelve a impulsar las oposiciones del área de protección ciudadana", con 50 nuevas plazas de agente de Policía Local y 28 del cuerpo de bomberos.

120 Plazas para Policia Local y 57 Plazas para el Cuerpo de Bomberos en la Oferta Pública de Empleo de Valencia 2018

Para las 50 plazas a Policial Local de Valencia, estas corresponde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) del 2018, a las que debemos de sumar las cuarenta plazas de 2017 y las correspondientes 30 de 2016. Para las OPE del 2016 esta ya se encuentra bastante avanzada y muy pronto se incorporarán los 30 nuevos agentes a la plantilla municipal.

Además, se ha aprobado 120 plazas de administrativo, de las cuales 70 son de consolidación y estabilización y otras cincuenta plazas son de promoción interna. Aparte también se ha convocado una oferta para el Cuerpo de Bomberos con 28 plazas, a las que debemos de sumar las plazas convocadas en 2017 ( 11), y en 2016 (18). Ya en el sistema de la administración el Ayuntamiento de Valencia a convocado varias plazas para personal administrativo Haciendo un repaso general esta Oferta Pública de Empleo convocada por el Ayuntamiento de Valencia, las plazas se repartirán de la siguiente manera:

  • 120 Plazas para Policia Local
  • 57 Plazas para Bomberos
  • 120 Plazas para Administrativos
  • 24 Plazas de Economista
  • 8 Plazas de Graduado Social
  • 5 Agentes de Desarrollo social
  • 3 Plazas para agentes estadísticos
  • 9 Plazas de Ingenieros Técnicos Industriales
  • Además, se ha convocado varias plazas para músicos, ingenieros industriales, ingenieros de caminos y químicos.

Aun así el Concejal del Gobierno, Sergi Campillo ha señalado que continuarán ofreciendo en las próximas Ofertas de Empleo Público, plazas ocupadas por personal interino en el cuerpo de administración “para consolidar al máximo el trabajo temporal“.

Lo más leído

Archivado en: