El Ayuntamiento de Sevilla convoca 144 plazas para Policía Local

<strong data-rich-text-format-boundary="true">El Ayuntamiento de Sevilla anuncia una oferta de empleo público por la cual se convoca un total de 144 plazas para Policía Local</strong>

Policía Local de Sevilla
Policía Local de Sevilla
Francisco Miralles

Se espera que las bases para esta oposición salgan a lo largo de este trimestre 2019, por lo que si estás interesado en opositar a Policía Local en Sevilla esta es ahora tu oportunidad.

En esta oferta extraordinaria de empleo, de las 144 plazas convocadas, 86 son plazas de la Policía Local al objeto de cubrir las vacantes del plan voluntario de prejubilaciones en el Cuerpo y que se sumarán a las 28 de las ofertas de empleo público correspondientes a 2017 y 2018.

Existirán dos formas de acceder a estas plazas, por oposición libre, donde todo el que quiera y reúna los requisitos puede presentarse y oposición por promoción interna, donde los ya agentes de policía local pueden ascender.

Según ha manifestado el alcalde de Sevilla Juan Espadas. "Se trata de la convocatoria más importante, y con diferencia, de los últimos años y permite actuar con rapidez ante la situación de pérdida de efectivos tras el cambio de la normativa estatal sobre prejubilaciones, al tiempo que reforzar la plantilla y el servicio de Policía de proximidad"

Requisitos para acceder al Cuerpo de Policía Local de Sevilla

Si estás interesado en ser Policía Local, aquí te detallamos brevemente que requisitos son necesarios para ello:

  • Nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Medir como mínimo 1,65 los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Compromiso de portar armas.
  • No ser condenado por delito doloso.
  • Tener carnet de conducir tipo B y A2.
  • Tener título de Bachiller.

¿Cuándo podrán presentarse las solicitudes para Policía Local Sevilla 2019?

Tras su aprobación en los próximos días de esta oferta extraordinaria de empleo y publicada en el Boletín Oficial, los interesados que quieran ser Policía Locales tendrán un plazo para presentar las instancias en sedes oficiales.

Posteriormente, se publicarán las fechas para los exámenes y pruebas selectivas que deberán de pasar los aspirantes para convertirse en agente de policía.

Lo más leído

Archivado en: