El Ayuntamiento de Sevilla contratará a 123 desempleados en 2020

El Ayuntamiento de Sevilla y el SEPE ponen en marcha el Programa de Empleo Pfoea, el cual permitirá la contratación de 123 desempleados.

El Ayuntamiento de Sevilla contratará a 123 desempleados en 2020
Operario de Sevilla trabajando
Francisco Miralles

El Ayuntamiento de Sevilla anuncia la puesta en marcha de un nuevo proyecto, el cual permitirá la contratación de 123 desempleados del régimen especial agrario. Este plan se encuentra integrado a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social en coordinación con el Área de Parques y Jardines y cuenta con la financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El programa de empleo Pfoea contará un presupuesto de 198.000 euros, el cual permitirá la contratación de 123 personas desempleadas de larga duración. Las contrataciones servirán para realizar labores y mejoras en los jardines del Parque de María Luisa y las Delicias.

Con este año ya son cuatro en los que se pone en marcha este tipo de proyectos, lo que han permitido la contratación de manera temporal de cerca de 600 personas en Sevilla con una financiación de 660.000 euros.

¿Qué duración tendrá estos contratos para desempleados?

Los contratos tendrán una duración de 15 días cada uno y se precisará 2 oficiales de primera y 121 peones. Gracias a los planes de empleo para desempleados del ayuntamiento de Sevilla permitirán a parados de larga duración encontrar aquí una nueva oportunidad laboral, aunque esta sea de carácter temporal.

Las personas contratadas efectuarán durante el periodo que dure su contrato laboral, labores de mantenimiento en los Parques municipales de María Luisa y Delicias.

Por ahora se desconoce cómo se desarrollarán las contrataciones para estas 123 ofertas de empleo, pero según ya fueron ediciones pasadas, las contrataciones se llevarán a cabo a través del Servicio de Andaluz de Empleo (SAE). Por lo que, si eres desempleado del régimen especial agrario, resides en Sevilla y estás interesado/a en esta ofertas de empleo, te aconsejamos que estés inscrito como demandante de empleo en las oficinas de empleo del SAE.

Lo más leído

Archivado en: