Subastas BOE: chalets desde 300.000 euros y Porsche desde 2.800 euros

BMW, Mercedes Benz, Porsche o pisos y apartamentos en Barcelona, Valencia, Sevilla… La Agencia Estatal del BOE y la TGSS ofrecen la oportunidad de comprar casas y vehículos en oferta. Así se puede participar.

Subastas BOE: chalets desde 300.000 euros y Porsche desde 2.800 euros
Chalet
Javier Martín

Comprar casa y coche es más fácil si se conoce las subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE). De la mano de Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), se sube el telón a una nueva entrega de bienes como casas y vehículos para este recién estrenado mes de noviembre en el que la inflación ha otorgado un respiro, pero continúa situada en cifras que elevan considerablemente el coste de vida, en el 7,3%.

Ni los bienes y servicios de primera necesidad se libran del alza de precios. De hecho, al tratarse de aspectos básicos para el día a día, son los que más lo sufren. Casas y vehículos, entre ellos. Los productos estrella que ofrece el escaparate de las arcas del Estado, que trata de deshacerse de ellos con la máxima celeridad para satisfacer los bienes y servicios que han sido en la mayoría de los casos embargados por deudas o impagos. Algo que produce que su precio esté fuera de mercado.

El BOE subasta 777 inmuebles

Dentro de los inmuebles, la mayor oferta y la más solicitada es en la vivienda. Aunque no es la única. También existen locales comerciales, garajes, trasteros, naves industriales o fincas rústicas. Estos son las viviendas más destacadas:

  • Casa en Torrevieja (Alicante) desde 97.908,00 euros: situada en la calle Oslo nº 4 Bajo C., se trata de una vivienda de planta baja que cuenta con más de 71m2 construidos, distribuida en varias dependencias. Incluye además una plaza de garaje de 13m2 y un trastero.
  • Casa en Candelaria (Tenerife) desde 56.000 euros: ubicada en calle Los Geranios y cuenta con 55 m2, dos habitaciones y tiene una carga de 53.623 euros que el comprador debe de asumir en el momento de la compra. Es una de las más baratas.
  • Casa en Lleida (Barcelona) desde 125.700 euros: piso de 68 m2 ditribuido en tres habitaciones, un baño, una cocina y un salón. Recién reformada y sin cargas.
  • Casa en Estepona (Málaga) desde 56.997 euros: apartamento en segunda línea de playa de 58 m2 construidos y que cuenta con dos habitaciones, cocina y baño.
  • Casa en Madrid desde 190.578 euros: piso en calle Sambara, ubicado en zona céntrica de la capital, en distrito Ciudad Lineal. Cuenta con 72 m2 y tres habitaciones más baño y cocina.

El interesado puede consultar todos los inmuebles subastados a través de la página web del Boletín Oficial del Estado.

El BOE subasta 92 vehículos

  • Porsche Cayenne desde 2.800 euros: matriculado en el 2005.
  • Volkswagen Polo desde 1.500 euros: matriculado en el año 2004.
  • Mercedes C 180 Kompressor desde 2.000 euros: matriculado en el año 2004.
  • BMW Serie 5 diésel desde 2.800 euros: matriculado en el año 2003.
  • BMW 525 D MAN desde 2.800 euros: matriculado en el 2008.

Para conocer todos los vehículos que se han subastado tendrá que acceder a la propia página web de la subasta.

Cómo entrar en las subastas del BOE

Para poder conocer cuáles son todos los bienes subastados por el BOE, el interesado tendrá que completar estos sencillos pasos explicados brevemente:

  1. Acceder al portal de subastas del BOE.
  2. Seleccionar el tipo de bien en cuya subasta se pretenda participar. Se podrá consultar, además, cuántas y dónde están activas según la localidad o la comunidad autónoma deseada, así como si es de tipo judicial o notarial. Dentro del apartado ‘Búsqueda’, marcar la opción deseada, dentro del bien que se desee, y volver a clicar en ‘Buscar’. También, la puja mínima, las cargas que pudiera tener del anterior propietario, el valor subasta o el importe del depósito, la cuantía que se habrá de depositar y que se devolverá si no resultamos ganadores como único requisito. Asimismo, se podrá ir a visitar previamente si así se desea. La localización o el precio son otros criterios con los que se puede afinar la búsqueda.
  3. No será necesaria identificación virtual para acceder al listado completo de subastas activas y su información, pero sí para pujar. En ese caso, podrá realizarse mediante certificado digital emitido por la Fábrica de Moneda y Timbre (FNMT-RCM), sistema Cl@ve de la Agencia Tributaria o acceso con usuario y contraseña.

Lo más leído

Archivado en: