Repsol regala una bombona de butano gratis si se pide antes de finales de año

El Gobierno de España mantiene congelado el precio de este combustible hasta final de año en 19,55 euros la bombona de butano.

Un repartidor de Repsol entregando una bombona de butano
Un repartidor de Repsol entregando una bombona
Paola Vargas López

Repsol pone en marcha su campaña promocional por la que regala a sus consumidores una bombona de butano totalmente gratis. Actualmente, el Gobierno tiene congelado el precio de este importante combustible en los 19,55 euros la bombona, por decreto ley desde el pasado 25 de junio, pero se prevé que una vez entrado 2023, el precio siga aumentando hasta alcanzar incluso los 22 euros.

Subidas de precios que hacen que algunas compañías como Repsol activen estrategias de ayudas a sus consumidores. Por otra parte, ya hubo una negativa rotunda por parte del Gobierno de intentar paliar dicha situación, diciendo que no habría rebaja fiscal en el IVA de la bombona, como por ejemplo si se ha ocurrido con el gas, que mediante Real Decreto en septiembre, pasó de un IVA del 21% al 5%.

Con la famosa multinacional energética, comprando 10 bombonas de butano de 12,5 kg o 12 kg (ligera) online, se conseguirá un cupón para canjear por una bombona gratis, una vez alcanzadas esas 10 bombonas. El reto es automático y se podrá controlar en tiempo real.

Cómo conseguir una bombona de butano Repsol gratis 

Para poder acceder a la promoción de Repsol y conseguir una bombona gratis será necesario seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Acceder a la web “Pide tu Bombona” o la aplicación móvil “Bombona Butano Repsol”.
  • Realizar un pedido de 10 unidades.
  • Una vez realizado, habrá que registrarse y darse de alta con el mismo DNI utilizado para la compra en “Repsol Más Energías”.
  • En el área privada del usuario registrado, activar el bono gratuito.

La oferta de Repsol estará dispone hasta el próximo 31 de diciembre de 2022 y está dirigida tanto para los residentes en Península como Baleares. Una vez activado dicho cupón, el consumidor dispondrá de un plazo de 3 meses de tiempo para solicitar su bombona gratuita. 

Por otra parte, darse de alta en “Repsol Más Energías” tiene otras muchas ventajas que el consumidor online podrá disfrutar, como son promociones, cupones y descuentos especiales en tus marcas favoritas, o puntos travel club, entre otras.

¿Cuántas bombonas de butano se pueden tener en una casa?

A raíz de esta promoción, en la que es necesaria la compra de 10 unidades para obtener la undécima de forma gratuita, muchos se preguntan si es posible comprar varias bombonas de golpe y tenerlas en casa. 

Sólo se puede tener en casa dos bombonas de butano que se estén usando más una tercera bombona de reserva. El motivo no es otro más que la seguridad, además su correcta manipulación y conservación es fundamental, por lo que habrá que atender a los siguientes aspectos:

  • Mantenerlas siempre en posición vertical
  • No ponerlas juntas, siempre separadas la una de la otra.
  • Tener una ventilación adecuada.
  • Mantener las gomas en buen estado y las revisiones de la instalación al día.

Lo más leído

Archivado en: