NoticiasTrabajo logo Estos son los cursos imprescindibles para encontrar empleo tras la pandemia

Estos son los cursos imprescindibles para encontrar empleo tras la pandemia

Te mostramos las mejores formaciones para conseguir trabajo tras la crisis sanitaria. Descubre cómo potenciar y mejorar tu currículum con estos cursos gratuitos.

Estos son los cursos imprescindibles para encontrar empleo tras la pandemia
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

A nadie le pilla por sorpresa esta difícil situación laboral, crítica para miles de trabajadores y autónomos que han perdido su puesto de empleo de un día para otro a causa de la pandemia. Un duro revés económico para sectores como la hostelería, el ocio nocturno o el comercio.

Lee también: Guía sobre todos los cursos gratuitos del SEPE para desempleados

Si eres desempleado o eres un trabajador afectado por ERTE, te mostramos cuáles son los cursos fundamentales para encontrar empleo lo antes posible tras la crisis sanitaria. Muy atento porque además te contamos cuánto cuesta realizar este tipo de formaciones y los empleos a los que puedes optar.

Curso de manipulador de alimentos online gratis con certificado

Si buscas empleo en la industria alimentaria, en el sector de la hostelería o la restauración, la ley a nivel europeo y nacional te obliga a tener un certificado que te acredite haber recibido esta formación sobre higiene alimentaria.

La forma más sencilla y como explicamos en este artículo para obtener el certificado de manipulador de alimentos gratis es a través de la plataforma de formación FORMATE, que ofrece el SEPE de forma gratuita. Un curso online de diez horas de duración dirigido a trabajadores en ERTE, autónomos y desempleados.

Carnet de carretillero gratis

No cabe duda de que la crisis sanitaria ha disparado los pedidos online, que se ha visto reflejado en una mayor demanda de mozos de almacén. Una profesión imprescindible que se encarga de la carga y descarga de la mercancía con total seguridad y que requiere el certificado de carretillero según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre cómo trabajar en supermercados

Por lo tanto, para ejercer como mozo de almacén necesitarás el certificado de conducción de carretillas que lo imparten distintos centros de formación, tanto públicos como privados. Muy atento porque todos los años se convocan cursos gratuitos de carretillero, financiados al 100% el SEPE.

Certificado de Inglés gratis

Obtener un título de Inglés es una de las herramientas más importantes en nuestro currículum. Sobre todo si buscas empleo en el sector turístico o para trabajar en empleos tan solicitados como la atención al cliente. Si estás en desempleo, no te preocupes porque aprender inglés gratis es posible y te contamos cómo.

El Servicio de Empleo Público Estatal es una de las administraciones públicas que oferta cursos de inglés gratis para personas desempleadastrabajadores en ERTE o autónomos. Además, puede en esta sección te mostramos algunos cursos de inglés gratuitos para mejorar tu formación profesional.

Formación en competencias digitales a través del SEPE y Google

Justo hace poco más de una semana, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha presentado los cursos gratis del SEPE, Google y Fundación Fundae para mejorar las competencias digitales de las personas sin trabajo.

A través de la plataforma de Google, los interesados podrán apuntarse a su formación de análisis de datos, soportes de tecnología y programación. Todos ellos son de 120 horas y participan empresas que también habilitarán un buzón que haga de bolsa de empleo.

Cursos de Ciberseguridad online y gratuitos

Tras el COVID-19, son cada vez más las personas obligadas a trabajar desde casa y también es mayor el número de ataques informáticos y estafas online que circulan por la red.

Si te dedicas al ámbito online, actualizar tus conocimientos sobre ciberseguridad es crucial para tu seguridad y la de tu empresa. Te ofrecemos distintas opciones para ampliar tu formación sobre ciberseguridad que te pueden interesar.

Cuatro de ellos impartidos por la plataforma digital edX, uno por la escuela online NESEM Business School y otro por el portal Thomson Reuters. Entre sus temas encontrarás información sobre ciberseguridad, la privacidad, los hackers, las amenazas informáticas y cómo enfrentarte a ellas.

Además, aprenderás, también, sobre la Web 2.0, las redes sociales, y los conceptos de ergonomía y el cloud computing.