NoticiasTrabajo logo Cursos gratis del SEPE 2021 para desempleados y trabajadores

Cursos gratis del SEPE 2021 para desempleados y trabajadores

Te informamos de los principales cursos gratis que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a 29 de enero 2021

Cursos gratis del SEPE 2021 para desempleados y trabajadores
Francisco Miralles
Francisco Miralles
29/01/2021 01:47pm
SEPE

El SEPE publica nuevos cursos de formación de forma gratuita para desempleados, trabajadores, autónomos y trabajadores que se encuentren afectados por un ERTE.

Cursos SEPE 2021

La pandemia originada por el Covid-19 y la consecuente destrucción de desempleo ha provocado que muchas personas quieran mejorar su formación.

Por esta razón, el SEPE cada semana lanza nuevos programas formativos para ayudar a desempleados que han perdido su empleo por culpa de la crisis sanitaria. Todos estos ciclos formativos son gratuitos y serán impartidos tanto en modalidad presencial como en modalidad online.

Cursos gratis del SEPE a 29 de enero de 2021

Curso gratuito de competencias digitales: El Servicio Público de Empleo y FUNDAE colaboran con empresas como Amazon Web Services (AWS), CISCO, Cloudera, Everis, Accenture, Fundación Telefónica, Google, Huawei, IBM, Linux, Oracle y SAP y ofrecen a todo aquel que esté interesado e inscrito como demandante de empleo, poder formase en las nueva competencias digitales.

Es interesante aportar que el sector de la informática y la programación tiene una tasa de paro 0. Es decir, hay mucha demanda y muy pocos profesionales.

De hecho, se espera que en 2030 se creen 3,2 millones de empleos en los que las empresas busquen profesionales de este sector.

Curso de marketing digital: Lo puedes solicitar a través de las Comunidades Autónomas, el SEPE y los centros de formación adheridos.

Curso gratuito de desarrollo web: El SEPE, Google y la Universidad de Alicante ofrecen a desempleados y parados de larga duración un curso profesional para el aprendizaje en la creación de desarrollo web con html, css y javascript. Gracias a este curso contarás con las bases de conocimiento necesarias para iniciarte en el mundo laboral de la programación. Puedes apuntarte aquí.

Curso de peluquería: Las oficinas de empleo autonómicas ofrecen diversos cursos para formar profesionalmente a peluqueras/os. Aquí puedes ampliar información.

Curso gratuito de Inglés: Fuera de la Escuela Oficial de Idiomas, el SEPE ofrece cursos para conseguir los grados de inglés A1, B1, B2, C1 y C2. El Servicio de Empleo cuenta con convenios con centros para impartir la formación y para que aquellas personas interesadas en aprender este idioma puedan conseguir su objetivo.

Apúntate desde este enlace. Una vez dentro, selecciona el centro ubicado en la localidad donde residas.

Puedes consultar más cursos de formación en la página web del SEPE

¿Dónde buscar más cursos del SEPE?

En el área de formación de la web del SEPE encontrarás más formación y cursos orientados a mejorar tus capacidades laborales y ayudarte a encontrar empleo.

Cómo me inscribo a un curso del SEPE

Puedes inscribirte en los cursos de formación del Servicio Público de Empleo a través de la Sede Electrónica del SEPE o de forma presencial, con cita previa.

Recuerda que si eres desempleado o te has visto afectado por un ERTE, debes estar inscrito como demandante de empleo y estar al corriente de sellar el paro.