Los cursos de maquillaje online y gratuitos de las mejores escuelas de 2021

Estos son los cursos de 2021 más demandados por los profesionales del maquillaje y la estética

Los cursos de maquillaje online y gratuitos de las mejores escuelas de 2021
Curso de maquillaje profesional
Gema Fernández

En numerosas ocasiones puede que te hayas planteado hacer algún curso de maquillaje, peluquería o estética. Este es un mercado, que aunque sea muy competitivo, siempre es muy solicitado por las mujeres. Por eso, aunque en un principio parezca que hay poco empleo, en realidad, es un campo con muchas salidas laborales.

Puedes trabajar en tu propio negocio o en un centro de belleza, o incluso, acudir al domicilio personal de los clientes. También, en el mundo del espectáculo, la televisión o el cine, se puede encontrar alguna oportunidad laboral.

Sin duda, es un mundo muy amplio y creativo, que a las personas que les apasione encontrarán su futuro en este trabajo. No obstante, si te gusta más estar frente a la cámara puedes abrir tu propio canal de YouTube, hacerte influencer y a partir de ahí, generar contenido de valor y buscar patrocinadores que impulsen tu canal. Prueba de ello son los Youtubers que ganan en España miles de euros por las visitas a sus canales.

Pero para llegar alto a nivel laboral y conseguir un buen cargo, antes es necesario contar con experiencia en el puesto e invertir en una educación de calidad. Así que ahora, queremos que conozcas una serie de cursos gratuitos y otros privados de las mejores escuelas de maquillaje de España.

Cursos de maquillaje gratis y online

A pesar de que no es mucha la oferta de cursos gratuitos y online, puedes realizar los mencionados más abajo, y complementar tu formación mediante otros cursos de pago una vez adquieras una base por la que empezar.

Curso de maquillaje básico de Aula Fácil

Este curso de maquillaje de la página web Aula Fácil promete hacer que ames este mundo tan creativo y apasionante. Su programa se contempla para aquellas personas que no estén muy seguras de que quieren adentrarse en este campo, ya que es un curso aunque básico, muy completo en su temática. 

El alumno interesado aprenderá sobre el material básico que se usa en maquillaje, cómo pintar las cejas, los labios y sobre los diferentes tipos de iluminadores que ahí. En total, cuenta con 26 temas y saldrás con una base amplia de conocimientos sobre maquillaje.

Además, en la web de Aula Fácil se puede encontrar una gran variedad de cursos online, y la gran mayoría, son gratuitos. Así que no dudes en echar un vistazo al resto de disciplinas.

Curso de Edutin Academy 

Ofrece un total de 18 horas de formación, es de un nivel básico-intermedio y el alumno se puede inscribir desde el próximo 20 de abril. En la página web Edutin Academy la persona interesada, también, puede encontrar formaciones de otras ramas, cursos gratuitos y de pago, e información sobre la misma academia online.

El aprendiz de este curso aprenderá sobre la aplicación de los diferentes productos y elementos para maquillar como un profesional. Es muy completo, y entre sus temas principales se puede apreciar: Fundamentos y conceptos del maquillaje; Productos, elementos, colores, consejos y maquillaje; Diseño, estilos, técnicas y maquillaje en mujeres; Diseño, estilos, técnicas y maquillaje en hombres. 

Aprende de la mano de las mejores ‘influencers’

Aunque no lo creas, en muchas ocasiones no siempre lo que más coste tiene es lo mejor, ejemplo de ello es la cantidad de youtubers que suben contenido casi a diario para ofrecer a sus seguidores los mejores tutoriales. En este caso, dentro del mundo del maquillaje hay una gran cantidad de expertos que asesoran tanto a profesionales, como a particulares, desde sus casas.

Por ejemplo, bajo el nombre de Ratolina en YouTube se encuentra Marta, una experta en YouTube que cuenta con más de un millón de seguidores en este canal de video, y acumula miles de visualizaciones en sus grabaciones.

Otras maquilladoras importantes que se han hecho famosas en las redes sociales son Alex Saint, Nikkie de Jager, Hanan Beauty, Lizy P, entre otras muchas que puedes seguir en sus diferentes canales, ya sea Instagram o YouTube. 

Cursos de maquillaje en escuelas privadas

Entre toda la formación que se puede encontrar en la red, muchos cursos que hay aunque tengan un coste elevado o sean becados, pueden ser esenciales si el alumno pretende especializarse.

Además, una institución privada siempre ofrecerá un contenido más actualizado y profesional, donde la persona puede aprender conceptos nuevos, y en muchas ocasiones, de la mano de los mejores profesionales.

Escuela DNI School 

Esta escuela privada ofrece una gran cantidad de cursos de diferentes temáticas no solo de maquillaje: imagen y sonido, cursos de especializadas, ‘masterclass’ y ‘mentoring’. 

En su oferta de cursos se encuentra ‘Cursos de maquillaje profesional’, ‘Másteres de Maquillaje e Imagen’, ‘Intensivos de Maquillaje e Imagen’, ‘Especialidades de Maquillaje’, ‘Workshops con Artistas’ y ‘Formación On Demand’.

Las ‘mastercalss’ pueden ser de gran ayuda para muchos profesionales y estudiantes que busquen ampliar sus conocimientos o una formación complementaria. Dentro de esta categoría destacan los cursos intensivos semanales que te ayudarán a perfeccionar tu técnica en cuanto a maquillaje. 

Para el mes de mayo encontramos ‘Técnicas básicas de maquillaje’ y en los meses de verano dos cursos de‘Experto Nupcial’, que son perfectos para aprender a maquillar a futuras novias para sus bodas.

The Artist School

Esta escuela privada se encuentra en Madrid y ofrece cursos de maquillaje como ‘The Expert’, ‘The Pro’ y ‘The Master’. A su vez, cuentan con otros curso de automaquillaje para aquellas mujeres que les apasione este mundo: ‘The Selfie’.

Además, el alumno que se inscriba puede encontrar formación tanto profesional, como online. En la presencial los estudiantes contarán con los productos de maquillaje de las mejores marcas y con una modelo propia a la que aplicar los cosméticos. Las sesiones estarán impartidas por la maquilladora profesional Pilar Lucas y su equipo técnico. 

En la formación online se encuentra el ‘Máster de Maquillaje Intensivo en Streaming’ y el ‘Curso de Automaquillaje con Pilar Lucas’. Por otro lado, se pueden realizar diversos cursos de maquillaje de forma online y presencial.

Escuela Mery Makeup

Es una escuela de maquillaje profesional que se encuentra en el centro Madrid. Entre sus objetivos está el de incentivar la motivación y el entusiasmo de sus estudiantes por el mundo de la cosmética. 

Entre su formación se encuentra un ‘Máster de maquillaje profesional’, si el alumno desea una formación más completa y de cara a un futuro laboral. Además, también se imparten cursos de recogidos profesionales, para aprender todo sobre peluquería, y diversos cursos de maquillaje de forma intensiva. A su vez, cuenta con formación online y presencial para aquellas personas que deseen acudir al centro de maquillaje.

Lo más leído

Archivado en: