¿Cuánto gana Gerard Piqué y cuánto dinero tiene?

El conocido jugador de fútbol del F.C Barcelona complementa su salario como futbolista con otros muchos negocios que lo hacen ser uno de los que mejor administra su fortuna.

¿Cuánto dinero tiene Gerard Piqué?
Gerard Piqué en un partido del F.C Barcelona
Javier Martín

¿Cuánto cobra Piqué y qué negocios tiene? Una de las preguntas, tras la relativa a lo que gana Messi, más buscadas en Google. Con más razón aún tras la rebaja salarial a la que tuvo que hacer frente este verano el jugador del F.C Barcelona para que su equipo, en mitad de una de las mayores crisis económicas que se recuerdan, pudiera rebajar su masa salarial para poder inscribir fichajes.

El barcelonés no solo es uno de los defensas centrales más prestigiosos de la historia futbolística reciente, si no también una reconocida figura creciente dentro del mundo empresarial, en el que aprovecha el cuantioso patrimonio económico que ha cosechado como futbolista, y que se añade al que ya poseía su familia y al de su mujer, Shakira Mebarak. Su notable vocación empresarial, por tanto, viene en los genes: su abuelo, Amador Bernabéu, amasó una fortuna.

Los derechos de retransmisión de la Ligue 1, la nueva Copa Davis, el grupo Kosmos, que produjo el documental de Griezmann, el F.C. Andorra o la inmobiliaria Kerad Project, son algunas de las realidades empresariales con las que complementa el salario que le paga el Barcelona.

Puede, por tanto, que no sea el jugador de fútbol que más gana en el mundo, tampoco el que más fortuna posea entre sus cuentas, negocios y propiedades, pero sí uno de los que mejor sabe gestionar, administrar y utilizar esa ingente cantidad de dinero. Además, personalmente, sin intermediarios. De hecho, tiene decidido que cuándo cuelgue las botas se dedicará en cuerpo y alma a sus distintos proyectos empresariales, como muestra su máster en la Escuela de Negocios de Harvard.

Gerard Piqué en una presentación de Kosmos.

¿Cuánto gana Piqué?

Según el portal futbolístico más reputado del panorama, ‘Transfermakt’, el jugador azulgrana cobraba antes de esa mencionada rebaja salarial 32.000 euros al día, 222.000 a la semana y 950.000 al mes. Al final del año, casi 11 millones y medio de euros brutos. Cerca de 8,6 millones netos. Este verano, su ‘gesto’ para con el club de toda su vida le redujo el salario casi a la mitad. No han trascendido las cifras, pero se habla de cifras en torno a los 6,2 millones de euros brutos.

"Ahora juego por cuatro duros", le dijo a Ibai Llanos en una entrevista en Twitch. Pero a ese sueldo que percibe proveniente del Barcelona se le deben sumar lo que ingresa por contratos de patrocinio, como Nike, la marca que le viste. Además de otros servicios publicitarios como Mango o Time Force, de los que es imagen.

¿Cuánto dinero tiene Piqué?

Pero esas tampoco son las únicas fuentes de ingresos de Piqué. Como hemos dicho, ese dinero lo reinvierte de manera autónoma, sin asesores, en sus distintas líneas de negocio, de todo tipo, y que además se han retroalimentado con las que ya poseía su mujer, Shakira. Dos de las celebridades más reconocidas del planeta. Una información de El País cifró en 76 millones de euros todo su patrimonio.

Su último ‘pelotazo’ llegó de la mano del grupo Kosmos Holding, del que es propietario junto al CEO de la marca que patrocina al Barça, Rakuten: Hiroshi Mikitani. Kosmos, aprovechando el inigualable poder de atracción de la llegada de Messi o Sergio Ramos, compró los derechos de emisión de la liga francesa, la Ligue 1, durante tres temporadas. De hecho, en colaboración con Enjoy Televisión, suele vender encuentros a Mediaset: Cuatro o Telecinco.

La rama productora de Kosmos, Kosmos Studios, también tiene los derechos de la nueva Copa Davis de tenis que se encarga de organizar el futbolista, con una versión renovada. Pero no solo eso. Además se encargó de realizar y vender posteriormente a Movistar+ el documental en el que Antoine Griezmann anunciaba que no se marchaba al Barça, quedándose otra campaña más en el Atlético de Madrid: ‘La Decisión’. 'The Player's Tribune', en la que el propio Piqué realizaba entrevistas a jugadores como James, Buffon o Lewandowski. También participó en ‘Matchday’, una serie sobre los entresijos del vestuario del Barça, siendo otro de sus recientes proyectos.

Aparte del audiovisual, también se aventuró en otros sectores. En el plano deportivo, adquirió la propiedad del F.C. Andorra, en riesgo de quiebra por una deuda de 600.000 euros y que solucionó con una inyección del Grupo Kosmos, al que vendió tras convertirlo en sociedad anónima con la aprobación de sus socios. Con Kerad Project 2006 SL, se introdujo en el sector inmobiliario. Allí compra, vende y alquila todo tipo de inmuebles con la construcción de un hotel de lujo en Málaga como último objetivo. Kypers, la marca de gafas de sol que dejó a regentar a su familia, o 426 Miles, la marca de bebidas isotónicas que gestiona con Carles Puyol, son otros de sus negocios.

Lo más leído

Archivado en: