3 cremas protectoras de sol para evitar manchas en el rostro

Hay que ser prevenidos y usar protector solar para que no salgan futuras quemaduras y manchas,no solo de la cara, sino también, de todo el cuerpo.

Gema Fernández

La llegada del buen tiempo y del calor hace que muchas personas se animen a salir a tomar el sol y a pasar más tiempo fuera de casa. Protegerse del sol con cremas específicas para evitar la aparición de manchas en el rostro es básico, además de por supuesto prevenir el desarrollo de un cáncer de piel. 

Usar una crema protectora de calidad es el mejor antídoto para prevenir los efectos del envejecimiento. Además, muchos dermatólogos recomiendan el uso de estas cremas durante todo el año, aunque sea en invierno y la exposición a la luz solar sea aún menor. 

Las manchas que pueden aparecer en la piel son un 70% o 90% causados por los efectos del sol en la dermis. Un dato más que preocupante si se tiene en cuenta el tiempo que se pasa tomando el sol, y más si comprendemos lo dañino que puede llegar a ser. 

Sin embargo, la radiación solar no tiene por qué ser del todo perjudicial, ya que gracias al sol se activa la vitamina D, y por otro lado, está demostrado que mejora el estado de ánimo en las personas. 

Las principales horas en las que hay que evitar sobrepasarse con el sol y aplicar más protección es entre las 12 y las 16 horas de la tarde. Y nunca se debe olvidar usar una crema solar con un factor de protección alto para prevenir posibles quemaduras o manchas en la piel. Lo más correcto es aplicar una protección de factor 30, pero preferiblemente de 50, y usarla cada pocas horas. 

Los protectores solares faciales más recomendados por las usuarias

Pero hay que destacar que las lociones para la cara no son iguales que las cremas para el cuerpo. Pues las que se emplean para el rostro, contienen  ingredientes antiarrugas e hidratantes, mientras que las corporales tienen propiedades calmantes y refrescantes. 

En el caso de aplicar el protector del cuerpo en la cara, se puede sentir que la piel no ‘’respira’’ debido a la densidad de la loción, por eso conviene usar la crema adecuada para esta parte del cuerpo. 

A continuación se pueden ver tres cremas, de las más vendidas y valoradas por las usuarias de Internet, y que mejores resultados ofrecen a las consumidoras: 

Crema solar facial Bella Aurora con protección 50+

 

crema facial sol bella aurora

Además, de proteger tu piel de las quemaduras del sol, también previene la aparición de las manchas e hidrata, por lo que si se tiene la piel seca esta loción es perfecta. 

Posee una textura suave y ligera para una mejor aplicación, y para que se pueda mezclar bien con la base de maquillaje que se utilice por la mañana.

Protector solar de La Roche Posay factor 50+

 

crema facial sol roche posay

Una crema que vale para todo tipo de pieles, y que además de proteger de los rayos UVA, confiere a la piel del rostro un plus de hidratación y suavidad. 

Su composición sin perfumes, parabenos ni otros elementos químicos nocivos la hacen muy resistente al agua, por lo que salir a hacer deporte es posible, ya que el sudor no hará que se pierda la protección. 

Fotoprotector facial de uso diario

crema facial sol Isdin

La marca de productos faciales ISDIN, siempre cuenta con excelentes críticas, no obstante, para esta crema de protección solar su fórmula se ha mejorado considerablemente y ahora es resistente al agua.

Y además de hidratar, en cuanto se aplica en la piel se absorbe de forma inmediata, dando una sensación de frescor y ligereza. Se recomienda aplicar cada dos horas, y en Amazon cuenta con más de 2500 opiniones de sus compradoras, y un 4,7 sobre 5 de puntuación. 

Lo más leído

Archivado en: