NoticiasTrabajo logo Cómo crear una cuenta en Hotmail en 2020

Cómo crear una cuenta en Hotmail en 2020

Te enseñamos a crear una cuenta de correo electrónico a través de la plataforma Hotmail, ahora llamada Outlook. ¡Es fácil y terminarás enseguida!

crear una cuenta en Hotmail

Crear una cuenta nueva de Hotmail es muy fácil y es una alternativa perfecta al uso de otras plataformas de correo electrónico como Gmail. Después de llamarse MSN Hotmail, ahora es Outlook.

De modo que lo que vas a aprender cuando hablamos de abrir una cuenta nueva de Hotmail es cómo trabajar con Outlook.

Vamos a explicarte de una manera sencilla cómo abrir tu propia cuenta de correo gratuito electrónico en Hotmail paso a paso.

Antes de iniciar sesión y poder abrir tu bandeja de entrada, debes contar con una cuenta alojada en Hotmail, ahora también Outlook.

Pasos para crear un correo Hotmail gratis en 2020

Para abrir tu cuenta de correo electrónico en Hotmail, tienes que entrar en la página web del servicio pinchando en este enlace. Ten en cuenta que este sistema de creación de un correo electrónico podrás hacerlo desde tu teléfono móvil o desde el ordenador.

Outlook, antes llamado Hotmail, es muy útil porque además de email tendrás acceso a un calendario electrónico que permitirá que marques tus citas más importantes.

Elegir dominio para tu correo electrónico

Cuando estés dentro de la página oficial de Otulook vas a ver que aparece un formulario en el que podrás elegir el dominio entre @outlook.es, @outlook.com o la de siempre: @hotmail.com.

Comprueba que la dirección que has elegido para configurar tu correo electrónico no debe estar registrado por otro usuario. Si probando varias direcciones siempre te aparece que está registrada por otro usuario, pulsando el botón azul, el sistema te avisa y te proporciona un nuevo usuario.

Pulsa ‘Siguiente’

Crea una contraseña segura

Ahora es el momento de buscar la mejor contraseña. Asegúrate de combinar números y letras para que sea lo más segura posible. Eso sí, debes recordarla para acceder de nuevo. Outlook reconoce entre letras mayúsculas y minúsculas e incluso algunos símbolos de los que aparecen en tu teclado.

Si haces clic en ‘Mostrar contraseña’, el sistema te va a enseñar cómo es la clave que acabas de escribir.

¿Cómo te llamas? Introduce el usuario

A continuación, tienes que escribir tu nombre y apellidos para terminar de configurar tu cuenta. Cuando ya hayas escrito, dale al botón de ‘Siguiente’.

Ahora, introduce tu fecha de nacimiento, no necesitas cuidar ningún formato, porque el mismo programa te da la opción de seleccionar en primer lugar el país, para pasar a la fecha de nacimiento (día / mes / año).

Luego tendrás que completar los campos obligatorios de país y sexo. Estos datos sirven a Hotmail para poder enviar información que pueda interesarte según tus preferencias.

Completa el captcha

Para demostrar que no eres un robot, el sistema va a generar un código Captcha, que tendrás que reproducir en el hueco disponible para ello. Ten en cuenta, que, si fallas, Hotmail te presenta uno nuevo.

El Captcha reconoce las mayúsculas y las minúsculas, por lo que deberás tener cuidado para no equivocarte.

Crear cuenta Hotmail

Para terminar, Hotmail te va a preguntar ¿crear cuenta Outlook? Tendrás que aceptar y ya tienes a tu disposición la nueva cuenta de correo electrónico.

Ya podrás usar tu cuenta de email en Hotmail.

Cómo entrar en mi cuenta de correo de Hotmail

Para entrar en tu correo de Hotmail, dirígete a la dirección www.hotmail.com y pulsa en "iniciar sesión". Introduce primero tu dirección de correo electrónico y pulsa "Siguiente". Ahora escribe la contraseña y pulsa "Iniciar sesión".

Por otro lado, a la hora de configurar la cuenta Hotmail en tu teléfono móvil, te contamos que podrás entrar pinchando en el icono o el logo de manera directa. Para eso tienes que descargar Hotmail en tu dispositivo electrónico.

Outlook para iPhone

Outlook para Android

Se trata de un sistema con una interfaz muy sencilla, adaptada a expertos en informática, pero también a personas que estén iniciándose en las nuevas tecnologías pero necesiten usar su cuenta por ejemplo, para pedir prestación por desempleo en el SEPE o solicitar el Ingreso Mínimo Vital.

¿Qué es el correo de Hotmail?

Hotmail o Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft. Es un servicio de mensajería gratuita y permite un almacenamiento de hasta 5 gigas de datos.

¿Qué servicios ofrece Outlook ?

Además de correo electrónico, Hotmail (ahora llamado Outlook) oferta la opción de consultar:

  • Tus contactos. Con acceso a la agenda donde aparecerán los números de teléfono de tus contactos sociales, familiares y profesionales que hayas almacenado en el email.
  • Calendario. Para que tengas al día todas tus fechas importantes. No olvides una oposición ni la fecha en la que tienes que pasar la ITV o sellar paro simplemente apuntándolo en el moderno calendario de Hotmail.
  • Office web. Directamente desde la nube que podrás usar con tu correo electrónico de Hotmail. Podrás editar, enviar y tratar documentos en formato .word, Excel, Power Point o los de One Note.
  • Seguridad. Para proteger tu cuenta de los ciberdelincuentes, Hotmail cuenta con un sistema de seguridad que detecta los ataques maliciosos a tu correo electrónico.