Cómo crear una cuenta en Hotmail paso a paso

Pasos para crear una cuenta de correo electrónico en Hotmail o Outlook en menos de 5 minutos.

crear una cuenta Hotmail
Trinidad Rodríguez

Crear una cuenta de Hotmail por primera vez es muy fácil y rápido. Solo habrá que seguir unos sencillos pasos para tener configurada una cuenta de correo electrónico de Outlook en cinco minutos y acceder desde cualquier dispositivo móvil.

Por lo que abrirse una cuenta en la plataforma de Microsoft supone una alternativa gratuita para enviar mensajes de forma segura y rápida gracias a su navegación intuitiva.

Además, para ser más productivo y estar siempre conectado, junta correo electrónico y calendario en un mismo lugar y cuenta con una mayor capacidad de almacenamiento en la nube frente a otras como Gmail o Yahoo!.

Sin embargo, debido a las últimas actualizaciones por parte del gigante de la compañía tecnológica, lo primero que habrá que tener en cuenta es que ahora ha pasado a denominarse Outlook, como parte de la suite Microsoft Office, antes conocida como MSN, Live u Hotmail. 

Cómo crear una cuenta de correo de Hotmail nueva y gratis

El primer paso para abrir una cuenta de correo electrónico en Hotmail es acceder a su servidor. En ese mismo instante, aparecerá la siguiente imagen: “Crear cuenta” 

crear cuenta hotmail, paso 1

A continuación, habrá que elegir si crear el correo electrónico en Hotmail de dos formas distintas: 

  1. Utilizando un número de teléfono móvil válido 
    crear cuenta Hotmail, paso 2

  2. Escribiendo de forma manual el nombre de usuario y, a continuación, eligiendo uno de los tres dominios: @outlook.es, @outlook.com o, la más popular, @hotmail.comcrear cuenta Hotmail, paso 3

  3. Una vez se haya introducido un nombre de usuario que está disponible, habrá que pulsar en “Siguiente” y escribir una contraseña lo más segura posible que se quiera utilizar con la cuenta. 
    crear cuenta Hotmail, paso 4
  4. Para ello, el gigante informático recomienda usar una combinación de letras mayúsculas y minúsculas junto a números u otros símbolos, como los asteriscos.  
  5. Por último, para terminar de verificar la cuenta de correo electrónico de Outlook, será necesario escribir el nombre y apellidos. 

El mismo programa también da la opción de señalar la fecha de nacimiento, aunque habrá que completar de forma obligatoria otros campos como el país de residencia y sexo, información que le servirá a Hotmail para enviar notificaciones en función de los interés del usuario.  

Por finalizar la creación de una cuenta en Hotmail y demostrar que no se trata de un robot, el sistema generará un código Captcha, que habrá que completar correctamente. Seguidamente ya se podrá hacer uso por completo de la Outlook.

Cómo acceder a mi cuenta de Hotmail u Outlook.com

Para entrar en el correo de Hotmail se podrá acceder desde la página de inicio de sesión de Outlook y seleccionar la opción “Iniciar sesión”. 

Por lo que habrá que escribir la dirección de correo electrónico o número de teléfono y seleccionar “Siguiente”. En la siguiente página, habrá que escribir la contraseña y seleccionar “Iniciar sesión”. 

Para ser más productivo y ahorrar tiempo, lo aconsejable es descargar Hotmail en el móvil o tableta, disponible tanto para iPhone como para Android

Microsoft Outlook: ¿Cuáles son las mejores herramientas?

Outlook no es solo un servicio gratuito para enviar correos electrónicos, sino que también se puede acceder a otros servicios como muy funcionales como:

  • Tus contactos: con acceso directo a la agenda telefónica donde aparecerán los números de teléfono de los contactos, familiares y profesionales que se hayan almacenado en el e-mail.

  • Calendario: para tener al día todas las fechas importantes. 

  • Office Web: desde la nube se podrá editar, enviar y tratar documentos en sus diferentes formatos: .word, Excel, Power Point o los de Onenote. 

  • Seguridad: para proteger tu cuenta de los ciberdelincuentes. Hotmail cuenta con un sistema de seguridad que detecta los ataques maliciosos al correo.

Lo más leído

Archivado en: