Correos sigue sin fecha para las oposiciones ni la lista de admitidos a la bolsa de empleo público

Correos sigue sin fechar el examen de oposición, pero tampoco tiene claro cuándo saldrá la lista de admitidos a la bolsa de empleo público.

Correos sigue sin fecha para las oposiciones ni la lista de admitidos a la bolsa de empleo público
Correos sigue sin fecha para las oposiciones ni la lista de admitidos a la bolsa de empleo público
Berta F. Quintanilla

La lista de admitidos y excluidos de la bolsa de empleo público de Correos sigue sin fecha de publicación. Fuentes oficiales de la empresa de mensajería consultadas por noticiastrabajo.es aseguran que “no hay día para la publicación de la lista de méritos, al igual que tampoco la tenemos para la celebración de las oposiciones a Correos”.

Sobre la última convocatoria de plazas de 3.254 que completaban las 3.421 iniciales, tampoco se sabe nada. “No tenemos fecha fijada para este proceso de cobertura de nuevos puestos de trabajo”. Eso sí, están en ello.

¿Cuáles son los méritos para Correos?

Entre otros, los cursos puntuables. Estos los imparten los sindicatos y el mismo Correos en su sindicato libre. Una vez que hayas superado la nota de corte en el examen de oposición, los responsables del proceso de selección se fijarán en tu baremo de méritos.

Ahí debes adjuntar los certificados de idiomas, permiso de conducir o titulación académica. Pero lo que más puntos da es la realización de los cursos puntuables. En este sentido, hemos trasladado a los responsables de comunicación de la empresa postal las dudas que nos transmitís a través de las redes sociales.

¿Hay alguna opción para poder dar estas clases y conseguir el certificado en el caso de que no lo tenga? Correos ha sido claro al responder. “Para que puntúen en la bolsa de empleo público deberían estar hechos a fecha de cierre de la inscripción, que fue el día 17 de febrero”.

¿Cuándo es el examen de Correos 2021?

La fecha está aun sin cerrar. El último examen fue el día 19 de enero de 2020. Desde que tomaron posesión los nuevos trabajadores, no se ha vuelto a realizar ningún proceso selectivo más. Sí se abrió el plazo de inscripción (ya cerrado) para optar a una de las 3.421 plazas.

Pero, más tarde, los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Sánchez, anunciaban la convocatoria de 3.254 puestos de trabajo. Esta prueba no tiene fecha, pero tampoco ha abierto el plazo de solicitud ni puedes ver las bases en ‘Correos: personas y talento’.

Puestos de trabajo para personal laboral fijo

Cuando consigas aprobar la prueba tipo test y la suma de tus méritos te dé acceso a una plaza, pasas a ser personal laboral fijo.

Los puestos de trabajo en Correos son:

  • Agente de reparto, los carteros. Aquí aparece la opción de trabajo en el entorno rural, que cuenta con condiciones específicas y por lo que la empresa tendrá que pagar un plus en tu sueldo.
  • Agente de clasificación: de todos los empleos, es el único que, en la rotación de horarios, permite turno de noche.
  • Atención al cliente, ATC. Son los trabajadores que encuentras en las oficinas, de cara al público.

Para acceder a una oportunidad laboral tendrás que estudiar mucho. Aunque parece una oposición sencilla, no lo es. Necesita tiempo y esfuerzo. Y lo principal: un buen temario. Muchas editoriales lo venden por internet como es el caso de la plataforma Amazon, donde podrás comprar el de MAD, CEP o cualquier otro que te interese a buen precio.

Cuando lo tengas, es el momento de comenzar a estudiar. Los sindicatos también tienen un temario si eliges preparar con ellos la prueba. Tienes que llamar por teléfono al que prefieras, CCOO, CSIF, UGT… y te pasarán la tarifa a pagar y cómo puedes asistir a clase. Con la pandemia del Covid19, las horas lectivas son online.

Lo más leído

Archivado en: