Correos publica los datos definitivos de su bolsa de empleo

Correos publica los datos definitivos de su bolsa de empleo
Bolsa empleo Correos
Francisco Miralles

Ya está publicada la lista de admitidos definitivos de la Bolsa de Empleo de Correos cuyo proceso se convocó el pasado mes de octubre de 2017. Tras la lista de admitidos provisional que se publicó este pasado día 6 de marzo de 2018 y tras haber pasado el tiempo estipulado para alegaciones, las listas hoy en día publicadas son ya las definitivas para todas y cada una de las provincias españolas. En esta convocatoria la Bolsa de Empleo ha cubierto las plazas de las siguientes categorías del Grupo Profesional IV del Convenio Colectivo:

  • Atención al cliente
  • Agente/ Clasificación
  • Reparto 1 (moto, servicios rurales motorizados)
  • Reparto 2 (pie, servicios rurales no motorizados).
Puedes consultar las listas definitivas de admitidos en la intranet corporativa Conecta y en la pagina web de Correos.

Podrás seleccionar tu provincia en concreto, el ámbito y el tipo de bolsa a la que optaste o simplemente introducir tu documento de identidad para poder acceder a la información. Una vez consultes las listas podrás ver 3 estados diferentes en los que puedes encontrar tu candidatura, te detallamos a continuación su significado:

  • Admitido: si tu candidatura corresponde a admitido, esto significa que se te mostrará la bolsa o bolsas de empleo en las que has sido incluido con el numero de orden y puntuación obtenida, así como la o las modalidades de jornada en las que hayas obtenido plaza. Aparte, podrás ver de forma separada, los servicios rurales en los que hayas sido admitido con los requisitos específicos de cada uno de ellos, como son el tipo de jornada, local, automóvil.
  • Excluido: podrás ver la causa de dicha exclusión, siendo en todo caso la falta de alguno de los requisitos contemplados en las bases de dicha convocatoria. Esta exclusión podrá afectar a una o a las dos peticiones de Bolsa solicitadas.
  • No obtiene plaza: esto habrá sido en función de la puntuación y del numero de plazas asignadas a cada modalidad de jornada de cada una de las bolsas.

¿Cuál es el siguiente paso ahora?

Si eres alguno de los afortunados que han sido admitidos, debes de saber que ahora deberás de acreditar los requisitos y méritos valorados para la inscripción en la Bolsa de Empleo presentando la documentación correspondiente.  Entre todos esos requisitos, recalcar que todos los candidatos admitidos deberán de presentar el certificado médico recogido en el Anexo 2 de la Convocatoria, cuyo modelo fue recientemente actualizado. Si se diera el caso que el candidato no pudiese o simplemente no presentase dicha documentación (titulaciones oficiales, permisos, licencias, certificado medico), supondrá automáticamente el decaimiento de su candidatura en la Bolsa de empleo.

Serán las Unidades de Recursos Humanos las encargadas de notificar a todos los candidatos admitidos cuando y donde harán la entrega de toda esta documentación requerida. Las bolsas de Empleo entrarán en vigor a partir del próximo día 1 de junio de 2018 en toda España, además cabe señalar que este proceso es paralelo a la futura Convocatoria de Oposiciones 2018 de Correos donde se podrán acceder a las 2443 plazas, según las bases definitivas que se publicaron hace apenas 2 semanas. Ahora sí, desde este enlace puedes acceder rápidamente para consultar si eres uno de los afortunados en conseguir un puesto en la Bolsa de Correos.

Lo más leído

Archivado en: