Correos lanza una oferta de empleo con 4.005 puestos de trabajo: cómo inscribirse

furgoneta Correos
Oposiciones Correos
Francisco Miralles

Correos desde hoy abre el plazo y lanza una oferta de empleo con 4.005 puestos de trabajo para diferentes categorías operativas. Aquellas personas interesadas en acceder a las oposiciones a Correos 2019 tienen de plazo hasta el próximo día 10 de octubre, hasta las 23:59 horas.

Esta convocatoria supone la mayor oferta de empleo público publicada por Correos desde el año 2018, donde se llegaron a convocar 2.295 plazas. Para este año la compañía de telégrafos ha lanzado varias ofertas de empleo para diferentes puestos de trabajo como pueden ser, personal de reparto y envíos, personal para logística y atención al cliente.

Para esta convocatoria de oposiciones a Correos, las plazas ofertadas se repartirán de la siguiente manera: 2.618 empleos se destinarán a personal de reparto725 vacantes para agentes de clasificación y 662 puestos de trabajo para atención al cliente en oficinas. Además, se incluirán cientos de vacantes para complementar la tasa de reposición.

Ahora bien, si atendemos al reparto geográfico las comunidades autónomas donde se concentran la mayoría de las plazas son: La Comunidad de Madrid con 831 puestos de trabajoCataluña con 826 plazas vacantes y Andalucía con otros 654 empleos ofertados.

¿Cómo participar en las oposiciones a Correos 2019?

Para todo aquel que este interesado en participar en la oferta de empleo público de Correos, los aspirantes disponen de plazo hasta el próximo día 10 de octubre de 2019 hasta las 23:59 horas. Para poder presentar la solicitud, este trámite puede llevarse a cabo a través de la página oficial de correos. Por último para aquellos interesados en obtener el temario, aquí podéis encontrar Libros de oposiciones y temario de Correos.

Lo más leído

Archivado en: