Correos convocará 6.775 plazas y mejorar los salarios de sus empleados

<p>Guía completa de las <a href="https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/oposiciones/correos/">Oposiciones a Correos</a> para este año</p>

Francisco Miralles

Correos ha presentado a los principales sindicatos un conjunto de medidas entre las cuales estarían la de convocar 6.775 puestos de trabajo y mejorar el salario de todos sus empleados. Cabe recordar que Correo saco hace unos meses una Oferta Pública de Empleo por la cual se colocaron 2.295 plazas y a las cuales se presentaron un total de 116.000 candidatos.

Correos convocará oposiciones y mejorará los salarios de todos sus trabajadores

Los empleados de correos están convocados a la huelga para este 30 de noviembre y para evitar tal punto Correos ha presentado unos paquetes de medidas entre las que se encuentran, mejorar e incrementar el salario de sus trabajadores y medidas para la reducción de la temporalidad y la de convocar hasta 6.775 nuevas plazas, las cuales se llevarían por medio de oposiciones.

Correos es una de empresas donde más trabajo se crea en España, contando con más de 50.000 trabajadores. Los sindicatos denuncia el deterioro de los últimos años en sus condiciones laborables como: congelación de las nóminas y la reducción de hasta 15.000 puestos de trabajo. La dirección general de la empresa de telégrafos a puestos encima de la mesa un acuerdo para “mejorar la gestión del empleo, agilizar el proceso selectivo de las bolsas de trabajo y evitar la rotación excesiva del personal” .

Además, la empresa quiere promover iniciativas que busquen mejorar la promoción interna entre sus trabajadores las cuales se harían empezar hacer efectivas en 2019. Sobre la subida salarial que ha propuesto se enmarcan la misma en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo, suscrito entre el Gobierno y los sindicatos CC OO, UGT, CSIF y la Ley vigente de Presupuestos Generales del Estado.

Oposiciones a Correos 2019

Correos espera para 2019 hacer efectiva esta nueva convocatoria por la cual se quiere convocar un mínimo de 1.869 plazas para personal fijo. Por ahora no se tiene datos sobre las plazas para cada provincia y comunidad autónoma pero si quieres estar al tanto de las oposiciones a correos 2019 puedes seguirnos a través de las Redes Sociales y estar informado.

Lo más leído

Archivado en: