Correos suma 128.153 puestos de trabajo en su bolsa de empleo que podrás solicitar hasta el día 17

La <strong>bolsa de empleo a Correos</strong>, abierta desde el día 8, suma más de 128.000 plazas que puedes solicitar hasta el próximo día 17 de febrero. Este proceso para conseguir trabajar en Correos con contrato temporal permanecía cerrado desde el año 2017.

Correos suma 128.153 puestos de trabajo en su bolsa de empleo que podrás solicitar hasta el día 17
Correos suma 128.153 puestos de trabajo en su bolsa de empleo que podrás solicitar hasta el día 17
Berta F. Quintanilla

La apertura de la bolsa de empleo de Correos 2021 el pasado día 8 está generando una gran expectativa entre quienes quieren conseguir uno de los 128.153 puestos de trabajo repartidos por toda España.

Y es que la cantidad de plazas convocadas, suponen empleo público con contrato temporal para muchos parados o personas que desean mejorar su situación laboral. Pero también es una oportunidad increíble de sumar puntos para el baremo de méritos en el caso del futuro proceso selectivo.

En los requisitos de acceso todo son facilidades: no es necesario estar preparando las oposiciones a Correos, pero es que, además, tienes muchas opciones de sumar algún punto en el baremo de méritos.

El plazo para rellenar la solicitud en la web de ‘Correos: personas y talento’, permanecerá abierto hasta el día 17 de febrero.

Te animamos a participar en esta convocatoria extraordinaria y lo hacemos con este enlace en el que te damos todas las pistas para que no te pierdas rellenando la inscripción.

¿Cómo funciona la bolsa de empleo de Correos?

Para empezar, se trata de una inscripción online. Si quieres conseguir uno de los 128.153 empleos, tendrás que enviar toda la documentación a través de la plataforma que hemos señalado antes.

Una vez que hayas terminado (el proceso no te va a ocupar más de media hora), guarda el resguardo en PDF que te llegará a tu mail.

No tienes que pagar tasas. Participar en la bolsa de empleo de Correos es completamente gratis.

Eso sí, debes repasar a conciencia todo el documento antes de darle a ‘Enviar’, porque si aceptas, ya no hay vuelta atrás.

bolsa de empleo correos 2021
El puesto de trabajo de reparto motorizado es uno de los más solicitados.

Tipo de contrato y sueldo de la bolsa de trabajo de Correos 

Los contratos que oferta Correos a los participantes en la bolsa de empleo son temporales. Normalmente se llaman a los inscritos para cubrir vacantes o bajas. Aunque, claro, todo esto es variable y dependerá de las necesidades de la empresa.

Lo primero que queremos dejar claro es que el sueldo a cobrar por un puesto de trabajo en bolsa no es igual que el que consigues por trabajar en Correos.

Trabajar en Correos: la guía completa.

Los sueldos que podrías cobrar si consigues un puesto de trabajo de agente de clasificación, reparto o atención al cliente en oficinas, podrían ser:

  • Ayudante de Correos: De 1.080 y 1.200 euros al mes.
  • Agente de clasificación y reparto: entre 1.100 y 1.300 euros mensuales.
  • Oficial de base: si formas parte de la bolsa de empleo cobrarás 1.200 a 1.400 euros al mes.
  • Personal Ejecutivo de Correos: Entre 1.300 y 1.500 euros al mes.

Si eres de los que preparas oposiciones a Correos, estarás pendiente de la publicación de la fecha de examen. Esto es lo que podemos decirte en estos momentos.

Fecha de las oposiciones de Correos 2021

De momento, Correos no dice nada sobre la fecha de las oposiciones de 2021. Fuentes consultadas por noticiastrabajo.es aseguran que en estos momentos no se conoce el momento de celebración del proceso selectivo.

La pasada convocatoria fue en enero de 2019. Y el plazo de presentación de las solicitudes ya cerró. Por eso, en los grupos de Oposiciones de las redes sociales, lo usuarios preguntan cuándo será el próximo examen, y siguen sin tener una respuesta.

Por ahora, lo que sí ha hecho Correos es abrir la bolsa de empleo público, que llevaba cerrada desde el año 2017. Cuatro años esperando la apertura de las bolsas que ahora son una realidad. Con más puestos de trabajo de los que esperaban, porque las vacantes superan las 128.000.

Lo más leído

Archivado en: