La Junta de Castilla y León contratará a 330 desempleados para la prevención de incendios

La Junta de Castilla y León contratará a 330 desempleados para la prevención de incendios
Bomberos apagan un incendio
Francisco Miralles

El pasado día 4 de abril se aprobó en Consejo de Gobierno de Castilla y León el expediente que permitirá la contratación de hasta 330 desempleados para hacer trabajos de prevención de incendios.

Se cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros y el objetivo de este programa es el de hacer obras y servicios ligados a programas específicos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, así como la mejora medioambiental de estas áreas.

Se ha establecido un importe mínimo de 200.000 euros para contar con 4 cuadrillas por provincia. las contrataciones serán de carácter temporal con una duración mínima de 180 días a jornada completa.

¿Quién se beneficiará de estos contratos?

Las personas que se contratarán y se beneficiarán de estos puestos de trabajo en Castilla y León serán las personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo y pertenezcan a alguno de estos colectivos:

  • Jóvenes de 35 años preferentemente sin cualificación.
  • Personas mayores de 45 años especialmente que carezcan de prestaciones por desempleo y con cargas familiares.
  • Desempleados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones por desempleo.
  • Personas en riesgo de exclusión social, como pueden ser las víctimas de violencia de género.

Es importante señalar que se consideran personas desempleadas de larga duración, aquellas que hayan estado desempleadas al menos 12 meses en un periodo de 18 meses. Así mismo, se valorará la experiencia laboral anterior en trabajo forestal en Castilla y León.

La planificación de los trabajos que se realizarán se tramitará a través de las distintas diputaciones provinciales de Castilla y León. Programas de ayuda a desempleados de larga duración en Castilla y León.

Lo más leído

Archivado en: