Cómo solicitar el talonario de recetas en Muface con o sin certificado digital

Ya está disponible el nuevo servicio de solicitud automatizado de talonarios de recetas de Muface a través del teléfono 060 para agilizar este trámite.

Cómo solicitar la talonario de recetas en Muface con o sin certificado digital
Pedir talonario de recetas en Muface
Trinidad Rodríguez

Hasta un total de 1,1 millones de funcionarios públicos adscritos a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado pueden solicitar los talonarios de recetas por Internet con o sin certificado digital. La receta de medicamentos es documento, de color azul o gris, que permite acceder a los medicamentos cubiertos por la Seguridad Social. Estos son todos los servicios disponibles:

  • Sede Electrónica: con Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico
  • App Móvil con registro previo a través de sus respectivas tiendas electrónicas: Google Play  y App Store
  • Correo electrónico al Servicio Provincial: se exige cita previa para recibir atención presencial consultado los Servicios Provinciales y las Oficinas Delegadas
  • Teléfono 060 
  • Correo postal

La principal ventaja que ofrecen estos servicios gratuitos es que pueden utilizarse en cualquier momento sin sujeción a horario de oficina o espera de la contestación de un agente telefónico con el objetivo de garantizar la atención plena al mutualista los 365 días del año y las 24 horas al día. Otro punto a tener en cuenta es que desde el 13 de octubre de 2020 también se pueden solicitar los talonarios llamando al teléfono 060 mediante un servicio automatizado. 

Solicitud de talonarios recetas MUFACE

Simplemente hay que decir “talonario MUFACE” y aportar después los datos de identificación básicos: DNI y código postal, de viva voz o simplemente tecleando los número que procedan. Por lo que la Oficina al Mutualista vuelve a su función original, esto es, exclusiva para resolver consultas. Se intenta así reducir los aforos en las oficinas para una mayor seguridad a raíz de la pandemia y ahorro de tiempo en las gestiones a tramitar. 

Solicitud de talarios en Muface a través del Certificado Digital o desde la App 

Lo primero que los mutualistas deben saber es que todos los trámites en Muface se pueden gestionar a través de su Sede Electrónica, disponible desde este enlace directo. Esta plataforma permite llevar a cabo todos aquellos servicios permanentes dirigidos a todo el colectivo: prestaciones sanitarias, prestaciones sociales, consultas, citas previas y documentos y certificados. 

En el caso de los talonarios de recetas habrá que hacer clic aquí y elegir cómo identificarse: DNI/Certificado electrónico, Cl@ve permanente y Acceso PIN 24 horas. 

  • Cl@ve permanente: es un sistema basado en claves concertadas y no requiere tarjeta física ni software añadido. Solo necesitará el DNI y un número de teléfono móvil.

    • Para registrarse y utilizarlo, se recomienda consultar en el servicio provincial o en la página web qué oficinas de Muface están habilitadas para hacerlo, o busca otro lugar. 
    • También puedes registrarte online en clave.gob.es entrando en registro, a continuación en “cómo-puedo-registrarme” y seleccionando la opción “sin certificado electrónico''. 
    • Una vez obtenida la identificación, bastará con entrar en muface.es/ talonario de recetas y solicitar el talonario, indicando la dirección física en la que quieres recibirlo. 
    • El talonario será enviado a la dirección indicada.
  • APP de Muface: Para utilizar la aplicación habrá que estar registrado en la Sede Electrónica de Muface. Para ello habrá que entrar en esta página web e introducir en el formulario DNI, fecha de nacimiento, el número de afiliación que se encuentra disponible en el documento de afiliación, una contraseña y una dirección de correo electrónico.

    • En cualquier caso será necesario aceptar los términos y condiciones del servicio antes de completar el registro. Una vez completado, se recibirá una confirmación en la dirección de correo electrónico facilitada, con un enlace que tendrás que pulsar para completar el proceso.
    • Una vez instalada la App Muface Móvil en el dispositivo habrá que abrirla y seleccionar la opción “Servicios Electrónicos”. A continuación se verá una pantalla en la que aparecen 3 opciones: 
      • Solicitud de Talonarios: Solicitud de TSE (Tarjeta Sanitaria Europea).
      • Documento de Afiliación. 
      • Seleccionar "Solicitud de Talonarios" y en una nueva pantalla escoger un motivo de solicitud en el menú desplegable. 
      • Verificar que los datos del titular y la dirección de envío son correctos (si se desea, se puede facilitar otra dirección distinta). 
      • Pulsar “siguiente” y se habrá completado el procedimiento. El Talonario de recetas será enviado al domicilio o a la dirección que se haya escogido.

Lo más leído

Archivado en: