Empleo
Curriculum vitae Extranjero amazon Carrefour El Corte Inglés Inditex Lidl Mercadona Primark Derechos del trabajador

Cómo enviar el currículum a Kiabi

Estos son los pasos para enviar el CV en Kiabi y optar a uno de sus puestos vacantes para trabajar en sus tiendas y grandes superficies textiles.

Cómo enviar el currículum a Kiabi
Pasos para meter el CV en la bolsa de trabajo de Kiabi
Trinidad Rodríguez
Actualizado a:

Trabajar en Kiabi supone formar parte de una gran cadena textil que promueve la felicidad a lo largo y ancho de sus más de 450 tiendas y más de 10.000 trabajadores en plantilla repartidos por toda Europa, que incluye España. Por lo que no es de extrañar que sean muchos los aspirantes que se pregunten cómo enviar el currículum a la multinacional francesa y conseguir una de sus numerosas ofertas de empleo

Justo a ester respecto surgen otras otras dudas como: ¿por qué trabajar en Kiabi?, ¿cuáles son las opiniones de sus empleados?, ¿qué salarios ofrece a su plantilla? A la hora de enfrentarse a uno de sus procesos de selección, lo primero que hay que saber es que se trata de una compañía propiedad del grupo Mulliez, formado por otras grandes superficies como Decathlon, Alcampo, Leroy Merlin o Bricomart. Asimismo, es importante que los candidatos/as tengan conocimiento de la dilatada historia que se esconde detrás de la marca a bajo precio para así superar la entrevista de trabajo con éxito. 

Esta gran compañía fue fundada cerca de Lille, al Norte de Francia y revolucionó la moda prêt-à-porter en 1978 inventando el primer concepto de "moda a pequeños precios para toda la familia". Lo cierto es que 40 años después, esta pequeña firma se ha convertido en un grupo internacional con presencia en todos los continentes. De hecho, cuenta con 25 millones de seguidores o "Kiabers". Una vez dicho esto, a continuación se señalan los pasos necesarios para hacer llegar la candidatura a una de las empresas líderes en el sector textil de la moda, complementos y calzado.

¿Cómo poner el currículum en Kiabi?

Para consultar todas las vacantes disponibles en la bolsa de trabajo de Kiabi, será necesario acceder a su ‘Portal de Empleo’, disponible desde este enlace directo. Sin embargo, la empresa también ofrece estas mismas oportunidades laborales a través de la plataforma de Infojobs. Cualquiera de las dos opciones son igualmente válidas y llegarán al equipo de Recursos Humanos de la compañía. 

Portal de Empleo Kiabi

En el caso de querer llevar a cabo este trámite desde su página web oficial, habrá que crearse una nueva cuenta con usuario y contraseña para formar parte de la Comunidad Kiabers. Será necesario rellenar algunos datos personales como nombre, apellidos, dirección, correo electrónico, experiencia laboral, localización geográfica, idiomas u otros datos, como por ejemplo si se dispone del permiso de conducción. En el caso de que se quiera optar a uno de sus puestos en oficinas, se puede contactar con la ayuda de LinkedIn, la red para profesionales.

Cómo se llevan a cabo los procesos de selección

Otro aspecto reseñable es que el grupo textil propone a los postulantes una serie de retos virtuales para descubrir su capacidad de enfrentarse a retos y su valía resolutiva. Suelen tener una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos. En otro caso, las entrevistas de trabajo se realizan de forma presencial en sus grandes almacenes. 

Qué puestos ofrece Kiabi en sus tiendas

La mayoría de los puestos de trabajo disponibles a la hora de conseguir una vacante en esta gran cadena de moda low cost implican un contacto directo con los clientes: reponedores, cajeros/as, vendedores, mozos/as de almacén, a excepción de los visual merchandising. Esto es la presentación de productos en estanterías y escaparates.

Salarios 

  • Grupo I Iniciación: 13.310,40 euros brutos anuales y 7,52 euros/hora
  • Grupo II Profesional: 15.434,40 y 8,72 euros/hora 
  • Grupo III Administrativos: 15.850,92
  • Grupo IV Técnicos: 16.983,13
  • Grupo V Mandos 18.115,34

Por otra parte, en cuanto a las opiniones de los trabajadoresel 80% de los empleados aseguran que están felices de trabajar para Kiabi. Esto se debe a que la multinacional ofrece beneficios o descuentos en todos sus artículos, así como el derecho a la desconexión fuera de horario laboral tal y como se pueden consultar en su Convenio colectivo actualizado y renovado el pasado 19 de octubre de 2021. En cuanto a las vacaciones, se disfrutará de 32 días naturales de vacaciones al año.

ARCHIVADO EN: