NoticiasTrabajo logo Cómo enviar el currículum a Booking en 5 minutos

Cómo enviar el currículum a Booking en 5 minutos

Así es posible enviar el currículum a Booking para trabajar como freelance en cualquier parte del mundo y ofrece sueldos desde los 1.590 euros brutos al mes.

Enviar currículum Booking
Trini Rodríguez
Trini Rodríguez
Actualizado a:

Los pasos para enviar el currículum a Booking son realmente sencillos y, al contrario de otras plataformas, ni siquiera es necesario estar registrado en su página web. Pero antes de empezar con la búsqueda de empleo en este metabuscador de reservas de viajes, lo primero que hay que saber  es cómo funciona esta multinacional con sede en Ámsterdam. 

Trabajar en Booking.com supone formar parte de una compañía e-commerce con una fuerte presencia en internet que trabaja a comisión y permite poner en contacto a distintos hoteles y alojamientos turísticos con los clientes. Por lo que en muchos casos, mandar el currículum a esta multinacional supone tener un perfil profesional relacionado, sobre todo, con la atención al cliente en diferentes idiomas.

La empresa europea también ofrece la posibilidad de trabajar como freelance desde cualquier parte del mundo. Además, cuenta con otros puestos digitales dirigidos principalmente a potenciar su constante apuesta tecnológica y mejorar la experiencia de usuario, con buenas condiciones laborales y sueldos competitivos que van desde los 1.590 euros brutos al mes, según los datos obtenidos a través de las últimas ofertas de trabajo publicadas en su portal de empleo. 

Pasos para mandar el currículum a Booking

Lo primero que hay que hacer para enviar el currículum a Booking es acceder a la sección ‘Booking.com Careers’, disponible a través de su página web. Automáticamente se despliegan todas las salidas al mercado laboral repartidas las principales ciudades de todo el mundo. 

empleo booking.com

Para agilizar el proceso de búsqueda de trabajo, se puede filtrar las vacantes escribiendo el puesto de trabajo que se ajuste al perfil del candidato, que aparece en inglés bajo el título de title o keyword. Otra opción es seleccionar por ubicación. En este sentido, es importante mencionar que no se puede hacer una criba por países, si no por localización. En el caso de España, en estos momentos solo se encuentra disponible para sus oficinas de Barcelona y Sevilla.

Una vez realizado estos pasos, basta con consultar las ofertas de trabajo que se puedan ajustar a los criterios del interesado y leer detenidamente las funciones, tareas y horario. En algunos casos aparece la opción de poder consultar el salario mensual. A continuación solo será necesario pulsar sobre la opción ‘Aplicar ahora’.

mandar curriculum booking

No es necesario crearse un perfil en la página web, por lo que solo hay que subir el currículum actualizado a la plataforma y rellenar algunos campos como nombre, apellidos, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico. Eso sí, para determinados puestos también hay que contestar a algunas preguntas relacionadas con las expectativas salariales, la experiencia en ese mismo puesto o cuándo sería posible comenzar a trabajar para Booking.com 

Por último, ya solo queda pulsar sobre la opción 'Finalizar', lo que no lleva a más de cinco o diez minutos en finalizar con el proceso de selección. En caso de que la compañía internacional esté interesada en el candidato, recibirá un correo electrónico para acordar una llamada telefónica con el equipo de Recursos Humanos de Booking. Si se supera esta primera fase, habría que acudir a una entrevista presencial en sus oficinas ubicadas en Barcelona.