Cómo enviar el curriculum a Bershka

Pasos para inscribirte de forma correcta en sus ofertas de empleo enviando el curriculum vitae

enviar el curriculum a Bershka
Gema Fernández

Son muchas las personas interesadas en enviar el curriculum a Bershka. Esta tienda de la firma del Grupo Inditex constantemente busca personal en España para sus establecimientos de moda, ropa y venta de complementos para la mujer como zapatos.

Esta marca de Amancio Ortega tiene actualmente contratadas alrededor de 3.900 personas en las casi 200 tiendas que hay repartidas en nuestra geografía, dependientas, escaparatistas, logística, mozos de almacén, entre otros, son algunos de los perfiles que Bershka lanza en sus ofertas de empleo.

Cómo enviar el curriculum y trabajar en Bershka 

Para trabajar en Bershka los interesados tendrán que seguir los siguientes pasos que se indican a continuación:

  • Entrar en la sección de empleo de Bershka

  • Pulsar en ‘Ofertas en Bershka’.

  • Una vez dentro de la página se puede seleccionar el puesto de trabajo en función del país y la ciudad, que mejor interese al candidato.

  • Además, las vacantes de empleo son muy variadas, y es que no solo es posible trabajar en alguna de las tiendas, sino que también se ofertan vacantes en logística, almacenes u oficinas.

  • Cuando se ha seleccionado una oferta en concreto se pulsa en el botón de ‘Inscríbete’. Una vez hecho, los datos ya habrán sido enviados para que el departamento de selección los pueda valorar.

¿Cuánto pagan a una dependienta de Bershka y cuál es su horario? 

El horario de los empleados suele ser de jornada parcial, e irá en función del turno que se tenga: de mañana o de tarde. Por ejemplo, en los centros comerciales el horario suele ser de 10 a 22 h, y en la calle de 10 a 21 h. Los días de mayor intensidad serán los festivos, fines de semana y viernes, ya que la afluencia de clientes suele ser más fuerte.

Por otro lado, se pueden hacer contratos de 40 horas o de 24 horas a la semana, en función de las necesidades de cada establecimiento. El salario depende en función del puesto que se tenga, cuanta más responsabilidad más salario se puede percibir en la nómina.

El sueldo medio de una dependienta de Bershka ronda los 970 euros al mes a jornada completa.

¿Por qué trabajar en Bershka?

Bershka tiene grandes ventajas aparte de pertenecer a un gran grupo de empresas como es Inditex.

Trabajando en el sector de la moda, como es esta firma, se forma parte de un equipo dinámico y joven, la persona adquirirá habilidades para futuros trabajos: atención personalizada y de cara al público, trabajo en equipo, así como otros conocimientos orientados a las ventas. interior tienda Bershka

Además, en el caso de estudiantes o personas que busquen trabajar a media jornada, trabajar en Bershka puede ser una buena opción. Uno de los motivos es que permite trabajar los fines de semana, días que son más fuertes, o en jornada partida para compaginar con otras obligaciones.

¿Hay edad mínima para poder trabajar en Bershka?

empleada Bershka

La edad mínima para poder trabajar en Bershka es de 16 años, pero estos trabajadores no podrán realizar horas extras, ni hacerlo en condiciones peligrosas, según recoge el Código de Conducta de Fabricantes y Proveedores.

Sin embargo, si no se tiene experiencia y nada que poner en el currículum, hay muchas formas de hacerlo destacar y ponerlo más llamativo.

Destacar que esta firma de moda, en concreto, casi siempre contrata a un personal juvenil, y el público objetivo de más de 30 años está enfocado para otras firmas como son Zara o Massimo Dutti.

En cuanto a los requisitos para trabajar en Bershka serán los siguientes:

  • es obligatorio estar en posesión del Título de Educación Secundaria (ESO)

  • tener don de gente 

  • y un perfil, mínimamente, comercial ya que se va a trabajar en un sector comercial y de ventas. 

Aunque los requisitos no son especialmente duros, sí que es necesario que el reclutador perciba interés y ganas de aprender por parte del candidato. 

¿Cómo es el proceso de selección? 

Para entrar dentro del proceso de selección el primer paso es enviar el curriculum, se puede hacer tanto de forma online, como entregar en mano en algunas tiendas de pequeñas localidades, aunque no todas lo hacen.

Si se ha recibido una llamada para realizar una entrevista, el proceso de selección incluirá estos pasos:

En primer lugar, se deberá superar la entrevista personal con el reclutador. En muchas ocasiones, también, se realiza una dinámica en grupo para conocer más a fondo a los candidatos, y ponerles a prueba. No obstante, el proceso de selección para Bershka suele ser el mismo que para el resto de marcas del grupo Inditex, por lo general.

Lo más leído

Archivado en: