Cómo enviar el curriculum a AhorraMas

Estos son los pasos para acceder a la bolsa de empleo que ofrece el supermercado Ahorramas: salario y los perfiles más demandados

curriculum ahorramas
Gema Fernández

La cadena de supermercados AhorraMas tiene más de 250 establecimientos repartidos entre Madrid y Castilla la Mancha a los que enviar el currículum. Es una de las compañías de alimentación más fuertes de la Comunidad de Madrid y cuenta con más de 10.000 empleados en su plantilla: contando tiendas, oficinas y almacenes.

Son muchos los puestos de trabajo que se pueden solicitar a través de su página web, y seguramente, muchas personas en paro se pregunten cómo poder trabajar en esta cadena de supermercados. Además, importante señalar que la marca Ahorramás cuenta con una amplia trayectoria comercial, y de venta al público.

Fue fundada en 1979 por un grupo de minoristas madrileños, que con el paso del tiempo y mucho esfuerzo han logrado llegar a ser líderes de venta en Madrid y contar con una amplia plantilla y numerosos establecimientos que ofrecen el mejor servicio a sus clientes.

Cómo echar el currículum para trabajar en AhorraMas

Si se desea trabajar en alguna de sus tiendas, oficinas o en almacén de la empresa madrileña, se puede hacer enviando el curriculum de forma online, ya que presencialmente en tienda no lo admiten.

ahorramas Madrid

Las provincias donde se puede solicitar trabajo son Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Madrid y Toledo, localidades donde este supermercado tiene numerosos establecimientos. Además, la misma empresa se encarga de formar a su personal en el puesto para el que se aplique. 

Desde el mismo portal web de AhorraMas, desde la categoría de ‘’Conocenos’’ se encuentra el apartado de ‘’Trabaja con nosotros’’:

  • Dentro de ese mismo apartado se conoce la política de protección de datos para candidatos, y en el botón superior se clica en ‘’Accede a nuestro portal de empleo’’.

  • Una vez en la página, se encuentran varias categorías como ‘’cv’’, ‘’ofertas’’ y ‘’prácticas’’. La misma empresa ofrece prácticas formativas para sus secciones de carnicería, charcutería y pescadería. 

  • La persona debe acceder entrar en el apartado que más sea de su interés. En este caso, se pulsa en la oferta que esté abierta y que encaje con nuestro perfil. 

  • Posteriormente, se pincha en ‘’Inscribirme en esta oferta’’, una vez que se ha leído toda la información sobre el puesto de trabajo.

  • Accede con la clave de usuario y contraseña, y si no se puede registrar siguiendo los pasos.

  • Una vez realizado todo el proceso y subido el curriculum, solo hay que enviar todos los datos y esperar a ser llamados para una entrevista con el departamento de recursos humanos. 

¿Por qué trabajar en AhorraMas?

Desempeñar diferentes funciones en un supermercado puede ser una gran oportunidad para incorporarse al mercado laboral para muchas personas. Esta cadena de supermercados da la oportunidad de trabajar a todo el mundo en sus almacenes, supermercados o en oficina sin necesidad de gran experiencia previa en el sector.

ahorramas

Solo hay que echar el curriculum a través de su página web y seleccionar la oferta que mejor encaje con nuestro perfil. Los motivos para trabajar en esta gran compañía son muchos, por un lado, ofrece numerosos puestos de trabajo, muy heterogéneos entre ellos.

Y por otro lado, confiere estabilidad laboral a sus empleados desde el primer día, los horarios se pueden ajustar a las circunstancias de cada persona y uno de los requisitos mínimos para poder entrar en la empresa es estar en posesión del título de la ESO. 

¿Cuáles son los perfiles más demandados? 

Entre los perfiles que más se ofrecen para trabajar son, sobre todo, en sus supermercados. En muchas ocasiones, se requiere de personal sin experiencia, el cual ellos mismos se encargan de formar para que aprenda y adquiera los conocimientos necesarios.

No obstante, destacan los puestos de trabajo donde se desempeñan las siguientes funciones:

  • Atención al cliente en el mostrador.

  • Recepción y ubicación del pedido.

  • Reposición y mantenimiento del puesto. 

cajera ahorramas

Entre los empleos que ofrece Ahorramás se encuentran los siguientes: 

  • Reponedor.

  • Ayudante de dependiente para carnicería, charcutería, pescadería y panadería. 

  • Cajero.

  • Oficina. Coordinador de compras, comprador de perfumería o Administrativo.

  • Logística

Otra plataforma, para encontrar empleo en AhorraMas sería a través de los diferentes portales como Infojobs o Linkedin. Además, de poder acceder mediante su web y tener acceso a las diferentes vacantes de trabajo.

¿Cuánto gana un empleado de AhorraMas?

El sueldo que se tendrá por trabajar en Ahorramas irá reñido con el cargo que se ocupe dentro de la empresa. Un reponedor, por ejemplo puede ganar al rededor de 950 euros al mes, en cambio, un cajero puede percibir un sueldo superior de 1.100 euros mensuales.

Los cargos de responsabilidad reciben un salario medio de 1.462 euros al mes. En relación con otras grandes cadenas de alimentación la percepción del salario compensa bastante con el tipo de trabajo que se puede llegar a realizar. 

¿Cuáles son los requisitos mínimos para solicitar un puesto de empleo? 

Los requisitos mínimos con los que se debe de contar es tener el título de la ESO, y muchas ganas de aprender y trabajar. En sí mismo, la compañía muchas veces solicita personal sin experiencia para formar ellos mismo, o hacer un contrato de prácticas.

Además, si se cuenta con experiencia para un cargo en específico siempre será un plus para optar por ese puesto de trabajo. 

Lo más leído

Archivado en: