Los cinco empleos más demandados en la crisis del coronavirus en España

Los cinco empleos más demandados en la crisis del coronavirus en España
Berta F. Quintanilla

El mundo laboral también se renueva. Nuevas vacantes profesionales con puestos de trabajo a cubrir que cambian con el tiempo. Aquí te presentamos los cinco empleos más solicitados y con más futuro durante la crisis del coronavirus en España.

El estudio, firmado por LinkedIn, presenta las cinco profesiones con más futuro en España. El mercado laboral cambia y se renueva dando paso a opciones como marketing, las nuevas tecnologías y el sector ventas.

Si estás en búsqueda activa de empleo y quieres mejorar tu currículum para optar a una nueva oferta de trabajo, debes conocer por dónde se mueven las tendencias de empleo. La primera de ellas, la de copywriter. Si quieres trabajar como copywriter debes conocer en primer lugar, sus funciones.

Los requisitos para trabajar como copywriter son, en primer lugar, tener conocimiento del mundo digital. Es un experto en marketing, pero que en lugar de hacer sólo eso desempeña funciones de redacción de contenidos. Este trabajo se encuentra dentro de los más demandados porque, además, el copywriter es el encargado de hacer el SEO de la empresa.

Buscar contenidos y adecuarlos para el posicionamiento en buscadores es su función. En la actualidad, casi todas las empresas que buscan destacar en el mundo digital cuentan con un puesto de empleo como copywriter.

Trabajar como profesional de marketing

Una de las profesiones con más necesidad de incorporar nuevo personal es la de trabajador de marketing online. La pandemia sanitaria deja huella en el teletrabajo con cada vez más empresas que dan a sus trabajadores la opción de trabajar desde casa.

Ahora además con la nueva Ley del Teletrabajo que actualmente está en proceso de borrador, el empleo a distancia está más regulado.

Precisamente ese crecimiento de internet en nuestro día a día hace que otra de las opciones laborales más solicitadas sea la de profesional de marketing online. Trabajar en el marketing online es hacerlo en un sector laboral en crecimiento.

Si consigues trabajar en marketing online tendrás la posibilidad de ayudar a las empresas a conseguir más clientes y mejorar su oferta de servicios. Una de las empresas que más cuida este aspecto es el gigante de la venta online Amazon.

Ofertas de empleo para mejorar las ventas de tu empresa

Los clientes son el mejor potencial de una empresa que busca posicionarse en el mercado de oportunidades laborales. Tratar con ellos es complicado, por eso aparece un nuevo puesto de trabajo que muchas empresas importantes ya están incorporando.

Hablamos del gestor de afiliados, que es una de las oportunidades laborales con más proyección de futuro, según el estudio recientemente publicado en la red social especializada en el mundo laboral LinkedIn.

En este caso, si quieres trabajar como gestor de afiliados tienes que saber que entre tus funciones está la de trato con los clientes, así como la búsqueda de nuevos socios.

Y referente a las ventas, lo que más suele preocupar a las empresas. El penúltimo de los cinco empleos más demandados en época de coronavirus en España es el de closer de ventas. ¿Qué es trabajar como closer de ventas?

La función que lleva a cabo un closer de ventas es la de cerrar acuerdos de alto valor con clientes. Es por eso, por el valor de los acuerdos, que es importante tener un puesto de trabajo específico.

Para terminar, una de las ofertas de empleo más buscadas en estos tiempos de Covid-19 para conseguir un rendimiento alto de las empresas mediante el uso de las TIC es la de optimizer manager que tiene como finalidad la de mejorar el rendimiento de las páginas web trabajando el SEO.

Recuerda que conseguir uno de estos empleos va a ayudarte a seguir sumando puntos en tu carrera. Y que, en caso de que te llamen para alguna entrevista deberás presentar documentos como la Vida Laboral. Te contamos cómo puedes conseguir la Vida Laboral de una forma rápida.

No olvides que noticiastrabajo.es está presente también en la red social LinkedIn donde compartimos nuestras actualizaciones de noticias relacionadas con el mundo laboral y la empresa. Puedes encontrarnos como ‘Noticias Trabajo’.

Lo más leído

Archivado en: