La campaña de Navidad creará 434.570 nuevos empleos: estas son las empresas que buscan personal

Logística será el sector con más creación de empleo y la hostelería multiplicará por seis las contrataciones para esta Navidad 2021.

La campaña de Navidad creará 434.570 nuevos empleos: estas son las empresas que buscan personal
Así puedes encontrar empleo en Navidad
Francisco Miralles

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dado a conocer los datos del paro del mes de noviembre donde éste bajó en 74.381 personas. Unos buenos datos a lo que se debe de sumar que la afiliación a la Seguridad Social aumentó. Ahora, se espera que la campaña de Navidad genere 434.570 contratos laborales.

Este dato supone un aumento con respecto al año anterior donde se crearon 348.210 empleos. Un año que recordemos, España se encontraba sumergida entre la segunda ola de la pandemia y con duras restricciones sobre todo en el sector de la hostelería, uno de los mas castigados por la crisis del coronavirus.

El mayor volumen de contratación se llevará en el sector de la hostelería y logística, donde se precisará sobre todo personal de supermercados, mozos de almacén, transportistas, carretilleros, empaquetadores y personal para la atención al cliente.

Empresas que buscan personal para estas Navidades

Durante la campaña de Navidad 2021-2022 todos los sectores precisan mano de obra en España. Así, sectores como la hostelería necesitará generar al menos 75.000 empleos, según indica en un estudio la empresa Ranstad. Aunque estos datos sean muy buenos, hay que recordar que, en el año 2019 se llegaron a firmar más de 160.000 contratos, más del doble.

El sector que más empleo generará esta Navidad será logística donde se espera crear 241.444 nuevos empleos, el 7,3 % mas. Le seguirá comercio, con 118.120 empleos, un 6,1 % mas.

Por regiones, la Comunidad Autónoma que más creará empleo es Castilla-La Mancha, donde supondrá un 14,4 % de los 434.570 empleos totales que se necesitarán cubrir. A este dato le sigue la Comunidad Valenciana con un 5,5 %, Galicia con un 1,8 % y Andalucía con un 0,8 %.

Cómo buscar trabajo estas Navidades

Los puestos de trabajo más demandados serán los mozos de almacén, personal de supermercados, transportistas, personal de tienda y atención al cliente, azafatos, dependientes y otros empleos derivados del sector.

Así podemos ver como Amazon ya está buscando personal para la campaña de Navidad y donde por lo pronto ya busca 500 mozos de almacén para trabajar en todos sus centros logísticos. Aquí, es posible enviar el curriculum a Amazon.

El Corte Inglés también lanza varias ofertas de empleo para estas Navidades. Por lo pronto la cadena lanza 103 vacantes para cubrir en diferentes puestos de toda España.

Para el sector de la Hostelería Telepizza y Burger King lanza 100 nuevas vacantes con incorporación inmediata. Además, Mercadona también se encuentra buscando personal para todos sus supermercados de España y Portugal.

Lo más leído

Archivado en: