Los nuevos cambios que anuncia Bizum: límites en los envíos de dinero para el 15 de junio

Estas nuevas modificaciones afectarán a los más de 15 millones de usuarios que operan con esta opción en su teléfono móvil.

Los nuevos cambios que anuncia Bizum: límites en los envíos de dinero para el 15 de junio
Gema Fernández

La opción de Bizum es para cualquier persona una gran ayuda a la hora realizar los pagos pendientes que se tienen con otros usuarios. Además, esta opción lleva funcionando en España un total de cinco años, y son más de 30 los bancos que operan con esta modalidad de envío de dinero.  

Aparte de poder saldar las cuentas con los conocidos o allegados, también se ha incorporado el poder comprar lotería o el cobro de premios. No obstante, esta alternativa de pago el 15 de junio verá una serie de cambios respecto a la cantidad de envío de dinero y límite de transferencias que se pueden hacer al mes. 

límites en el envió de fotos bizum

Bizum limitará a 60 las transacciones mensuales, cuando ahora el límite estaba en 150, y este cambio afectará a los 15 millones de usuarios que realizan envíos de dinero con esta opción de pago. Por otro lado, respecto al importe de cada operación se sigue manteniendo el mínimo en 0,50 euros, y 1.000 euros como máximo. Y una persona podrá cobrar como mucho un total de 2.000 euros a través de Bizum en el mismo día. 

Pero según la entidad bancaria, estas condiciones pueden variar con unas limitaciones u otras. Este nuevo cambio se realiza con el fin de garantizar una mejor seguridad entre las entidades bancarias. 

En cuanto al límite de dinero que se puede hacer en un mismo día dependerá de las nuevas medidas que establezca el banco en su normativa. Por ejemplo, CaixaBank añade el mínimo en 0,50 euros y el máximo en 500 euros, y los clientes no podrán hacer más de 20 operaciones al día y 30 al mes. Y por otro lado BBVA establece el máximo, también, en 500 euros entre particulares, y 3000 euros para compras online, y no permite más de 40 operaciones en un mismo día o 60 al mes.

El por qué del éxito de Bizum

Son muchas las personas que la llegada de Bizum les ha solucionado muchos problemas a la hora de hacer pagos inmediatos. Este método de pago permite hacer pequeños envíos de dinero a cualquier persona que disponga de la aplicación móvil de su entidad bancaria. 

Es la forma de transferencia más rápida y cómoda para cualquier persona o pequeñas entidades, ya que a un solo golpe de clic se puede disponer del dinero en cuestión de segundos.

A su vez, también, se pueden realizar envíos a ONGs u otro tipo de organizaciones. Anteriormente, Bizum solo tenía compatibilidad con 15 bancos, aunque este listado ha ido incrementando con el paso de los años. 

Y a día de hoy son más de 30 los bancos que disponen de esta opción en su aplicación móvil: Bankia, BBVA, Bankiter, Caixa Bank, Cajamar, Cajasur, EVO, Ibercaja, Liberbank, Openbank, Santander, entre otros muchos más. 

En la actualidad, son más de 15 millones de usuarios los que operan con Bizum, y a los que les afectará esta nueva normativa a la hora realizar transferencias por su aplicación móvil.

Lo más leído

Archivado en: